Mar. Sep 21st, 2021

Estos 18 puntos te ayudarán a motivarte de vuelta cuando hayas enfrentado un fracaso ya sea laboral, escolar o también uno sentimental. 
Trata de aprehenderlo para tus logros profesionales y personales, espero te ayude a entender cuál es el camino que te facilitará llegar a tus objetivos. ¡Éxitos!

1- Establece tus sueños como metas que debes alcanzar. Evita a las personas que envenenan tu entorno, aquellas que son negativas contigo y tus ideales. Aléjate de las personas tóxicas. Eleanor Roosevelt dijo una vez: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.” 

2- Confía en ti mismo, debes ser capaz de creer en tus propias habilidades y todo lo que puedes hacer y alcanzar. 
3- En cuanto se presente una situación que no es la deseada, analízala de diferentes ángulos o escenarios. La determinación de solucionar este problema es el primer paso para llegar a la misma. 
4- Persevera en lo que decidas y no te rindas cuando falles, eso quiere decir que cada vez estas más cerca de conseguir lo que deseas. 
5 – Disfruta de tu trabajo como si no necesitaras el dinero (¡es real, funciona!), el hecho de disfrutar de lo que haces es motivador de por sí solo. 
6- Tu familia y tus amigos son los factores de motivación más importantes en la vida. No los pierdas de vista. Acércate a ellos y comparte tus logros. 

7- Cuando tienes que entregar un trabajo, cuando debes elaborar una investigación escolar o en la universidad, cuando ayudes a un amigo o compañero, siempre da un poco más de lo que piden, saber que has hecho un buen acto te hará sentir mucho mejor a ti como persona. 
8 – Sueña en Grande. Todos tenemos sueños que deseamos cumplir, viajar por el mundo, comprar una granja, terminar los estudios universitarios, abrir un negocio, saltar en paracaídas, y ¿cuál es el tuyo? 
9- Aprende a quererte a ti mismo. No es fácil. Generalmente las personas aman a otras personas, pero en algún momento te pusiste a pensar si te amas ti mismo. Esto quiere decir que debes cuidarte como persona que eres: física y emocionalmente. Busca concretar tus logros y luego de los demás. Satisface tus necesidades primero y luego las de los demás. Esto no es ser egoísta, sino más bien que estableces prioridades en donde tú estás primero. 
14 – Mantén alto tus valores morales: no mientas, ni engañes, ni robes. Siempre juega limpio y de forma justa. 
15- Nunca abandones un proyecto, el que abandona nunca gana ni logra nada. Qué deseas ser: ¿un perdedor o un ganador? 
16- Asegúrate de llevar el control de tu vida, no dejes que otros tomen la decisión (tus padres, tu pareja o tus hermanos). Tomar tus propias decisiones y llevarlas a cabo son sinónimos de autocontrol. 
17-Ponte en los zapatos de los demás, esto significa que debes pensar como la otra persona. Debes saber escuchar y comprender, después hablar. Te vas a ahorrar muchos malos entendidos. 
18 – Tu eres un individuo único, nadie en todo el mundo es igual a ti. Tal vez muchos de ellos pasaron situaciones similares a la tuya, tal vez muchas personas tienen los mismos gustos que tú e inclusive llevan el tu mismo nombre, pero eso no significa que son todos iguales. Tú tienes características notables y debes saber que eres especial para todas las personas que te rodean y conforman tu entorno laboral y familiar.

Por Atomico