7 maneras de parar la Irritación de los ojos

Hay un montón de razones por las que tus ojos pueden secarse e irritarse, incluyendo la falta de sueño, el calor, el humo del cigarrillo, las alergias, mirar una pantalla de ordenador, TV, celular durante un período prolongado de tiempo. Por suerte, hay tratamientos y maneras de prevenir la sequedad, así que siempre puede tener ese brillo en tus ojos.

1. Coma como lo recomienda un nutricionista
Existen estudios que ha sido publicado por la American Journal of Clinical Nutrition encontró que un alto consumo de ácidos grasos omega-3  (encontrados en el salmón, las nueces, semillas de lino y) protege contra la sequedad ocular. También es importante comer muchas verduras de hoja verde y frutas con vitamina C, así como alimentos ricos en beta-caroteno y la vitamina A, como los huevos y las zanahorias, dice el Dr. Robert Mirsky, un oftalmólogo de Nueva Jersey.

2. Elija una correcta Crema de Ojo
Ya que la piel alrededor de los ojos es especialmente fina y sensible, usted querrá probar una crema de ojos que contiene calmante, hidratante ingredientes como la manzanilla, flor de saúco, extracto de avena y té verde.

3. Mantenga los ojos húmedos
Reduzca el enrojecimiento, utilice gotas para los ojos de vez en cuando, pero si las estás utilizando con frecuencia para los ojos secos, cambia a los sin conservantes artificiales.

4. Beba más agua (y menos cafeína)
Siempre es una buena idea aumentar su consumo de agua, sobre todo si tus ojos están muy secos o sientes un resequedad extrema. Y mientras estás en ello, mantén el consumo de cafeína en menos de 300 miligramos por día (una taza de café tiene unos 100 miligramos), dice dietista registrado Lisa Drayer, autor de La Dieta de belleza, ya que el efecto diurético suave de cafeína puede dejarte deshidratado.

5. Siempre quítate el maquillaje de ojos
De vez en cuando a muchas mujeres se les olvida lavarse la cara antes de acostarse, es muy importante quitarse el maquillaje de ojos antes de dormir. “Esta es la forma más fácil de evitar la irritación de los ojos,” dice el Dr. Mirsky. Si estas realmente cansada, tenga a mano toallitas sin perfume de bebé al lado de su cama para que pueda suavemente quitarse el maquillaje mientras está acostado.

6. Parpadee Más
Suena fácil, ¿verdad? Sin embargo, gracias a las pantallas de ordenador y todos los aparatos electrónicos portátiles, todos estamos parpadeando menos. “El Parpadeo naturalmente lubrica el ojo”, dice el Dr. Mirsky. Pon un post-it en el equipo que te acuerde parpadear más y asegúrese de cerrar los ojos con fuerza durante unos segundos. También es una buena idea tomar un descanso de sus dispositivos digitales cada 20 minutos más o menos. Mira por la ventana o en algún lugar lejano para refrescar los ojos.

7. Utiliza maquillaje con químicos naturales
Muchas mujeres se irritan los ojos al maquillarse las pestañas inferiores con un lápiz, por eso es mejor que se aplique una sombra de un brillo especial en el centro de los párpados y las esquinas interiores de los ojos. Además, use una máscara azul marino, lo que hará que la parte blanca de los ojos se vuelve más brillante.