Mié. Sep 22nd, 2021


Comer es una de las cosas que puede afectar su nivel de colesterol en gran medida. Si usted tiene el colesterol demasiado alto, los alimentos que come puede ser una de las cosas que si puede controlar con mayor eficacia y rapidez para bajar el colesterol. 
De hecho, si usted tiene niveles elevados de colesterol, una dieta saludable es la única cosa absolutamente necesaria de hacer para garantizar la salud del corazón. 


La adaptación a una dieta rica en colesterol
Una vez que su médico le ha confirmado que tiene el colesterol alto, usted puede tomar medidas para recuperar su salud siguiendo una dieta baja en colesterol y baja en grasas. 
Ser fiel a una dieta saludable le asegurará de que pueda reducir los niveles totales de colesterol hasta en un 15 por ciento. Como beneficio adicional, este tipo de dieta también le hará sentirse en general, más saludable así como también mas energético. 

Usted se beneficiará más con un programa de ejercicio regular y esto aumentará el colesterol “bueno” (HDL) y obtendrá un paquete total de una vida sana. Haga esto y dentro de tan solo 30 días, usted experimentará un sentido renovado de la energía y vitalidad. Los efectos serán inmediatos. 
  
A raíz de una baja en el colesterol gracias a una dieta rica y baja en grasas deberá hacer lo siguiente: 

• Obtener menos del 7% del total de calorías en su día de grasas saturadas. De hecho, tratar de reducir su ingesta de grasas saturadas en la medida de lo posible. 

Su médico puede incluso recomendar que ingiera un menor porcentaje de sus calorías provenientes de grasas saturadas, especialmente si usted tiene el colesterol muy alto. 

• Recibir 25_35% o menos de las calorías totales de un día de la grasa. Una vez más, su médico le puede recomendar que consuma una cantidad aún menor (o mayor) de grasa que esto. 

• Consumir menos de 200 miligramos de colesterol de la dieta de cada día, o seguir los límites de colesterol de la dieta que su médico establece para usted. 

• Limite su consumo de sodio a 2400 miligramos al día. La sal del mar es una opción mejor, pero reduciendo su consumo de todas las sales recibirá el mayor beneficio. 

• Usted debe ser resuelto a comer calorías sólo lo suficiente para mejorar su peso saludable y reducir su nivel de colesterol en la sangre. 

El exceso de peso puede contribuir para disminuir el colesterol y enfermedades del corazón. Si necesita ayuda será momento de consultar con un nutricionista o dietista. 
• Rechazar los alimentos elaborados con grasas trans nocivas como la margarina, aderezo para ensaladas y salsas. 

• Disfrute de altos contenidos de fibra soluble en alimentos. Estos alimentos incluyen: 

_ La avena, el centeno y la cebada 
_ Las frutas (sobre todo tratar de naranjas y peras) 
_ Las verduras (especialmente las coles de Bruselas y zanahorias) 
_ Guisantes y frijoles secos 
• Evite los siguientes alimentos para mejorar su salud:   
_ Alimentos elevados en colesterol, estos pueden aumentar su nivel de colesterol en la sangre. Los alimentos ricos en colesterol incluyen: 

• Carnes de órganos (esto incluye el hígado, que puede ser consumido en pequeñas cantidades) 
• Yemas de huevo 
• lácteos enteros 
• fritos y los alimentos procesados ​​son a menudo altos en grasa y sal, estos pueden causar estragos en la salud del corazón.
Límite y coma con moderación en todo caso: 
• alimentos altamente procesados, y en especial las carnes procesadas tales como fiambres, salchichas, hot dogs, mortadela, salami y carnes rojas grasas.
 • Todos los alimentos que deban realizarse fritos.  

Nota:

• Se producen comidas que tienen menos grasas saturadas al intentar los siguientes métodos de preparación de los alimentos: 

• Horneados 
• Asados a la parrilla 
• Microondas 
• Pochar 
• Vapor 
• Grillados 
• Asado (sólo si se elimina las grasas que se funden en el proceso) 
• ligeramente salteados o saltear con caldo bajo en grasas y bajos en sal- 

Por Atomico