Aprende A Defenderte Si Alguien Te Ataca

mujer karate

En muchas ocasiones al alguna persona que nos mira de una manera sospechosa y creemos que estamos locas, perturbadas o hasta con alucinación de que alguien nos persigue.

Sin embargo por naturaleza tenemos esa sensación de miedo, y tratamos de protegernos lo mas que podamos, así que en esas situaciones difíciles es mejor estar bien atenta y seguir algunos consejos de defensa.

Si notamos que alguien sospechoso no esta observando debemos mirarlo fijamente para que se de cuenta que lo vimos.

No debes salir corriendo ni mires al piso, ya que en esas actitudes  el sospechoso notara nuestras debilidades y podrían ser aprovechadas, según dicen  algunos especialistas que enseñan a la mujeres  policíacas.

Nunca olvides de llevar algo  que puedes utilizarlo para defenderte en caso que te ataquen, como una pinza para el cabello, un bolígrafo de metal,  o hasta las llaves podemos usarlas como una arma de defensa. Si sufres un ataque los expertos  nos recomiendan que debamos agredir directamente los ojos del agresor ya que sus ojos son uno de sus puntos más débiles. Por ejemplo sopla los ojos de alguien y veras como todo su cuerpo reacciona a ello.

Otos consejos que te puedan ayudar son: coloca las manos abiertas frente a nuestro pecho,  ya que solo así podrás agredir su cara, ojos, cuello del atacante, no cierres los puños, también puedes gritar frases como: “fuego”, “no lo conozco”, “aléjese”. Ya que estas frases  logran mayor reacción rápido en las personas que cuando grites diciendo “ayuda”, “socorro”.