Bolitas de Ron postre sencillo pero exquisito


  Las bolitas de Ron son un postre simplemente exquisito para compartir después de una cena o simplemente para compartir con tus amigos durante una reunión. Son realmente populares en los países donde el clima es templado por su composición y mezcla.

Bolitas de Ron


Aunque existe una gran cantidad de recetas de bolitas de ron tanto el chocolate como el ron son dos ingredientes indiscutibles, alguna personas agregan frutas secas a la mezcla dándole su toque especial.
Lo normal es que la mezcla sea hecha de galleta aunque como ya dijimos antes esto puede variar dependiendo de la región en la que se preparen las bolitas de ron.

Ingredientes:
1 Caja de galletas de vainilla o chocolate
Azúcar glass al gusto
2 Cucharadas de cacao en polvo
2 Cucharadas de jarabe de maíz
1  Taza de ron
Como preparamos Bolitas de Ron
La forma es sencilla y rápida, lo primero que debemos de hacer es triturar en un procesador de alimentos o en su defecto en la licuadora las galletas, una vez trituradas las galletas lo mas fino posible procedemos a agregar el cacao y el jarabe de maíz y mesclamos.
En este momento preciso que tenemos los ingredientes anteriores mezclados agregaremos poco a poco el ron a la mezcla hasta que sea manejable. Ahora una vez tengamos la mezcla de una forma adecuada  procederemos a formar una a una las bolas de ron, tomando en cuanta que lo mejor es que todas tengan un mismo tamaño.