Buenas noticias sobre Colesterol

El Dr. Nicolás Duverger (Gencell en Francia), junto con el Dr. Caroline Desurmont (Institut Pasteur de París) está llevando a cabo estudios relacionados con la terapia génica.
Además de su esperanza de encontrar una buena solución para reducir el colesterol alto, también están estudiando la eliminación de placas de grasa asociada con el “endurecimiento de las arterias.” 

En el futuro, los descubrimientos que la investigación médica está haciendo ahora, pueden ofrecer soluciones más eficaces a los niveles de colesterol elevados. 

En el ínterin, sin embargo, hay un número de maneras en que usted puede utilizar los productos más nuevos y las innovaciones para reducir el colesterol. 

Para el colesterol de alta eficacia inferior hay una serie de cambios en el estilo de vida que son clave y que se pueden hacer, en especial en la comida y la dieta. Hay varios nuevos productos e innovaciones que le pueden ayudar con este objetivo: 

• Grasas / Margarina 
Si usted puede acostumbrarse a una dieta baja en grasa, entonces estará bien encaminado hacia una mejor salud. 

Los nuevos productos que hay que vigilar incluyen:

• margarina Benecol ® reduce su colesterol en un 10% cuando se usa como se recomienda. Contiene esteroles derivados de la pulpa de madera de árboles de pino, elemento que la investigación sugiere que podría ayudar a las personas con colesterol alto. Esta margarina no afectará su nivel de HDL o colesterol “bueno”. 

• Tome el Control ® utilice la margarina y aderezos para ensaladas que se hacen de los esteroles vegetales, estos también lo son a base de soja. Estos contienen esteroles que bloquean el colesterol. 

Estos esteroles se han encontrado para ayudar a reducir los niveles de colesterol (colesterol malo), incluso en aquellos pacientes que ya están tomando estatinas como drogas para bajar el colesterol. 

* Frutos de cáscara como las nueces las almendras y las nueces tienen cantidades altas de grasas mono insaturadas o poli insaturadas por lo que ayuda a reducir el colesterol.

Nuevos estudios han sugerido que el consumo de frutos secos – y sobre todo las almendras con piel – pueden ser beneficiosas para aquellos que tienen el colesterol elevado. 
De hecho, si usted quiere bajar su colesterol, deberá obtener más grasa de su ingesta diaria de grasa y menos consumo de grasas a partir de proteínas de origen animal. 

• La avena y la cebada tienen una fibra soluble llamada beta glucano y esto es clave para reducir el colesterol. Para obtener los mejores efectos reductores del colesterol deberá consumir de dos a cuatro tazas de avena o cebada seca al día. 

Una nueva investigación sobre la cebada y la avena ha sugerido que estos dos alimentos pueden ser beneficiosos para ayudar a las personas con colesterol alto. 

• Las frutas y verduras como manzanas, cítricos, fresas, zanahorias, albaricoques, col y patatas dulces son muy ricas en fibra soluble y la pectina. 

Coma por lo menos cinco porciones al día para una buena salud cardiaca. Muchos estudios han demostrado en repetidas ocasiones que las frutas y hortalizas frescas son excelentes para mantener una buena salud general y la prevención de muchas enfermedades graves. 

• Semillas de lino, contienen ácido alpha_linolenic una grasa poli insaturada que se ha demostrado en estudios de investigación recientes que puede influir para reducir el colesterol, mientras que es necesario proporcionar la fibra soluble. 

• Aceite de Oliva, se ha demostrado que el colesterol en sangre puede esta con eficacia más bajo. Aceite de oliva extra virgen es considerado para ofrecer los mejores resultados. El uso de aceite de oliva en lugar de grasas animales puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud general. 

• El pescado que contiene ácidos grasos poli insaturados omega_3 impide que la sangre se coagule y disminuye el colesterol en sangre. Las investigaciones también sugieren que los omega-3 es bueno para la función cerebral y la buena salud general. 

• Cuando prepare alimentos trate de adaptarse para hacerlos de manera saludable, es decir hornear, hervir y asar a la parrilla. Olvidarse del uso de los aerosoles de grasa y el aceite de cocina. Cubra la sartén para dorar en los jugos en vez de freír. 

• Limite el uso de las yemas de huevo utilizando una clara de huevo sólo para cada yema de huevo disfrutado. No solo es más fácil, sino que además no notará ninguna diferencia y podrá disfrutar de sus preparaciones de huevos de la misma manera. 

• Adaptarse a consumir un 1% de leche y luego a la leche descremada será mejor para la salud. Pruebe la leche de soja y arroz y también el queso, la crema agria y las alternativas de helado. 

Éstos en verdad

son deliciosas opciones y muy saludables. Pruebe en su tienda local de alimentos si no busque otro lugar donde adquirir muchas alternativas veganas – incluyendo los sustitutos de la leche.