Características de una biovivienda

Las Bioviviendas son aquellos hogares que se basan en el ahorro y reutilización de materiales naturales. Estos materiales son: madera, barro, caña, arena, piedras, paja, etc. Esta clase de hogares se caracterizan por tener un mantenimiento sencillo y sobre todo económico. 

El 20% de la población mundial es responsable del 75% de la contaminación ambiental actual. Las constructoras son causantes de muchas emisiones de dióxido de carbono, según datos estadísticos el 50% de los elementos contaminantes del planeta son derivados del rubro de construcciones, ya sea de casas o edificios. 

Es por eso que la construcción sostenible de una biovivienda mezcla las ventajas de un hogar tradicional con uno moderno, de esta manera no origina ningún impacto ambiental respetando la naturaleza. Los costos de construcción y mantenimiento son considerablemente bajos. 
La calidad de vida dentro de una biovivienda son tan normales como las comodidades que dispone una casa convencional. Es una combinación perfecta entre el desarrollo sostenible y un bajo impacto ambiental. 
Las bondades de una biovivienda son altamente valoradas, ya que protegen el medio ambiente a través de un sistema de ahorro de energía y sustentabilidad, sin generar residuos contaminantes. La utilización de paneles solares, reutilización de aguas pluviales, huertas familiares y ecológicas, son algunas de las características que dispone una biovivienda.