Casas esféricas en árboles



Son toda una innovación estas estructuras flotantes que se asemejan a las camarotes de barcos. Esta original idea proviene del canadiense Tom Chudleigh, las casas flotantes esféricas en los arboles fueron construidas en los bosques de Vancouver.

Son pequeñas casas que se sostienen de la misma estructura del árbol, y se puede acceder al interior de la misma por medio de puentes de maderas, flotantes también. Dentro puede albergar hasta 4 personas. 
Son casas artesanales y ecológicas, actualmente son alquiladas estas casas en los arboles para retiros espirituales y promover el contacto con la naturaleza. Están hechas de madera revestidas en fibra de vidrio para su mayor resistencia ante el clima. La tecnología utilizada en el diseño y construcción está basada en los veleros. Dentro de estas llamativas casas esféricas pueden encontrar una mini cocina con microondas, nevera y un fregadero, camas y ventanas que ofrecen un paisaje increíble. 
El costo de la construcción de las casas flotantes esféricas en los arboles oscila entre los 22 a 150 mil dólares, en donde el lujo incluye un sauna. 
La atracción mayor de estos espacios originales es la posibilidad del contacto diario con la naturaleza, sin dejar de lado las comodidades de una casa convencional. 
La estructura ofrece la opción de comprar la casa completamente hecha o si usted lo desea puede armarla por partes, instalándolas con sus propias manos. La esfera tiene 4 soportes que sujetan a la casa en el lugar elegido entre tres arboles. Dispone de 4 cuerdas suficientemente seguras como para aguantar el peso de toda la estructura y que el movimiento dentro de ella pueda considerarse más suave que en un velero, con el cual es comparado continuamente por el diseño interno y la sensación de movimiento suave que ofrece .