Comezón Inguinal y tratamiento casero

comenzonQuisiéramos un nombre menos pintoresco para este cuadro, pero “tiña crural” es un término comprensible sólo para relativamente muy pocos lectores.

Esta es una infección debida a hongos en la región púbica que empeora con la fricción y la humedad. Por lo general, no afecta en la zona de las partes intimas.

Principalmente, es una enfermedad del varón.

Con frecuencia el hongo se instala en prendas para atletismo olvidadas en el casillero. Las medidas preventivas de un problema de esta índole son evidentes.

Tratamiento casero

Se debe abordar el problema eliminando los factores contribuyentes: fricción y humedad. Esto se consigue con el uso de calzoncillos holgados -como los de los boxeadores- en vez de trusas, la aplicación de un

polvo para mantener seca el área, después del baño, y el frecuente cambio de la ropa interior. Suele tomar hasta 2 semanas la completa solución del problema, que puede reincidir. El “polvo de calzoncillos limpios” es generalmente eficaz, y no hay necesidad de aplicar otro medicamento. El tolnaftato (Tinactín) elimina el hongo, si el problema persiste.