Como practicar la meditación Lunar

Como siempre la meditación puede traernos los mejores beneficios para aumentar nuestro potencial interior y contrarrestar las dolencias y preocupaciones que parecen invadir nuestra vida.

Realiza esta meditación lunar aprovechando esta época de luna creciente y descubre como la luna puede ayudarte a sanar tu vida.

El pensamiento positivo es la base para que tengamos un buen desempeño diario y nos lleva de la mano a alcanzar nuestras metas y cumplir nuestras aspiraciones.

La luna creciente es un momento ideal para concentrarse en lo que se desea alcanzar y programar nuestra mente y nuestro organismo de forma tan natural que se disponga a obtener lo mejor de todo aquello que sucede a tu alrededor.

Prepara un espacio tranquilo donde nadie te moleste, se recomienda que la meditación se realice sentada, con ropa cómoda y holgada, con calcetines, y lo mas abrigada posible ya que el cuerpo suele bajar su temperatura al entrar en un estado de relajación. Es a tu elección si quieres mantener las piernas cruzadas o estiradas, y deja que los brazos tomen una posición natural también.

Sitúate frente a una ventana donde puedas visualizar la luna creciente, si deseas practicarla al aire libre sería ideal. Contempla el cielo y todo lo que contiene alrededor y mientras tanto siente como tu cuerpo va soltándose mientras realizas respiraciones profundas. Todo está en silencio y en paz.

Mira la luna y concéntrate en su forma, en su color, y en lo que la rodea, cuando te sientas preparada cierra los ojos y mantén la imagen de la luna creciente en el entrecejo. Poco a poco comienza a ver como la luna comienza a crecer de forma paulatina hasta alcanzar a ser como la luna llena. Imagina los rayos de luz plateada y deja que esa luz llene todo tu cuerpo de la energía que contiene la Madre Tierra, representada en este caso por esa hermosa y gran luna. Deja que la luz desaparezca poco a poco, vuelve a realizar respiraciones conscientes y a tomar consciencia de tu cuerpo.

Esta meditación se utiliza para llevar el pensamiento positivo hacia nuestras metas, la luna que va creciendo en tu mente son esos proyectos que tienes fijados y que llegarán a su clímax en el momento preciso.

Vía imagen: clear mind meditation techniques