Como Tener un Vientre Plano: Alimentos contra la Hinchazón

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No importa cuan religiosamente hagas tus ejercicios para tener un vientre plano: si tienes un ataque de hinchazón (producto de la retención de líquidos del Síndrome Pre Menstrual, los gases, o una cena monstruosa) estas perdida. Para prevenir inflamaciones antes de una cita o previo a cualquier evento para el que quieras verte delgada, seguí estas claves alimentarias anti-hinchazón, propuesta por reconocidas nutricionistas, especialistas en formulas para perder peso para siempre:

 

1) Abstenerse de las comidas saladas: Obvio, es difícil de hacer, pero si quieres ser una chica esbelta de verdad necesitas alejarte del sodio. “Tu cuerpo responde a la sal intentando hacerla lo menos concentrada posible, y entonces acumula mas agua”.

Más allá de las delicias mas obvias como las papas fritas evita las comidas procesadas como las cenas congeladas, las sopas en latas o sobres y los condimentos como la salsa de soja y la mostaza. Además, si sales a cenar, estate atenta porque los restaurantes suelen ser trampas de sal y casi todo lo que comas tendrá una porción excesiva de sodio.

 

2) Bebe lo correcto: Eso significa, lisa y llanamente, beber agua, muchísima agua. Cuanto más bebas, mejor será, porque eliminarás la sal y – paradójicamente – el exceso de agua. “Lo peor que puedes hacer si quieres adelgazar es privarte de el agua”. Pero atenta, no toda el agua sirve, el agua con gas, junto con las bebidas gaseosas, ocupa espacio en tu abdomen porque suma gas.

 

3) Aprende cuales son tus vegetales amigos: Aumenta la ingesta de vegetales y frutas que sean ricas en potasio o agua porque ambos ingredientes ayudan a contrarrestar el sodio y liberar el cuerpo de cualquier exceso de líquido. Las buenas opciones incluyen bananas, naranjas, tomates, pepinos y sandía. Por otra parte, los vegetales como el brócoli, la coliflor, el choclo y las frutas secas pueden causar gas e hinchazón, así que no las comas si tienes planeado ir a una fiesta.

 

4) Abstenerse del café y el alcohol: No tienes que eliminar de tu vida toda la cafeína y los tragos, pero aléjate de ambos durante las veinticuatro horas previas a un evento, si quieres estar liviana. “El alcohol y la cafeína son deshidratantes y cuando tu cuerpo se deshidrata, guarda agua en los tejidos en un intento por balancear los electrolitos”, dice la especialista. Y la cerveza es la peor de las bebidas, porque contiene hidratos de carbono y alcohol.

 

5) Tomar muchas pequeñas comidas: Confiar solo en alimentarse con una gran comida expande tu vientre y puede lentificar la digestión. En cambio, consumí comidas más pequeñas y frecuentes a lo largo del día, para mantener el abdomen en su sitio.

 

Estos fueron cinco tips simples y eficaces para tener una panza chata y así evitar la indeseable y antiestética hinchazón del abdomen (imprescindible si quieres ir delgada a esa fiesta que tanto anhelas), si los sigues al pie te sorprenderás con lo bien que te verás.

Pronto mas tips saludables y estrategias sorprendentes para verte bien flaca.