Connotación actual de frases célebres



La herencia de las frases ha hecho que se acumulen una lista extensa de las mismas, te explico el significado de dos de ellas, que se utilizan mucho en forma diaria. 

Renacer de las cenizas, significa el poder sobreponerse ante una decepción o fracaso que lo haya afectado mucho. La idea de renacer de las cenizas se cree que tuvo su origen de la leyenda del “Ave Fénix” un fabuloso pájaro de dorado plumaje y muy brillante que tenía un canto muy melodioso, dicen que el Ave Fénix podía vivir de 5 a 11 siglos, su muerte siempre era presidida por un fuego intenso que lo dejaba en cenizas, de donde débilmente sobresalía un diminuto ejemplar nuevamente. La frase se aplica a la idea de poder sobrellevar un momento de mucha tristeza y luego volver a empezar. 

Poner las manos al fuego, hoy día se utiliza cuando queremos dar testimonio de fe sobre una persona, damos a entender que no tememos a quemarnos por causa de la otra persona por que es de confianza, que no defraudará a nadie. Antiguamente los acusados de hechicería debían caminar por un largo camino de fuego. La persona acusada debía caminar este trayecto para demostrar su inocencia, si lograba caminar hasta el final del sendero en llamas se le perdonaba la vida, caso contrario si no era capaz de pasarlo era condenado a muerte por practicar la hechicería. 

Actualmente ya no se realizan estos bárbaros procedimientos para declarar inocente a una persona, pero la frase quedo en la cultura como una expresión para demostrar total confianza en una persona o una situación que acontecerá y estamos seguros de los resultados positivos que tendrá.