Consecuencias de Fumar en el Embarazo

fumar durante el embarazoEvitar fumar reduce significativamente problemas de salud tales como enfermedades cardiacas, cáncer y otros problemas pulmonares.

Pero fumar estando embarazada puede tener doble perjuicio para tí y para tu bebe.

Los estudios muestran que alrededor del 20% de las mujeres embarazadas que fuman ponen en riesgo a su bebe.Consecuencias de Fumar en el Embarazo 

  • Cuando usted fuma también lo hace su bebe. Cuando inhala sustancias toxicas como monóxido de la nicotina, plomo, el arsénico y carbono. Estas sustancias nocivas llegan a través de la placenta hacia el bebe ocasionando retraso del crecimiento fetal.
  • Fumar durante el embarazo puede provocar bajo peso al nacer, parto prematuro y muerte infantil. Se calcula que un 20 al 30% de las embarazadas que fuman sus bebes nacen con bajo peso, parto prematuro e incluso la mortalidad infantil.
  • El humo del tabaco puede causar problemas para su bebe.  De acuerdo a los últimos estudios han demostrado que una mujer embarazada que fuma o está expuesta al humo del tabaco su bebe pesará muy poco y tendrá problemas de salud a lo largo de su vida.
  • Fumar estando embarazada puede perjudicar a su hijo permanentemente. No solo empeorará su salud estando en su vientre sino que hará luego que nazca; por consiguiente su hijo tendrá mas resfriados, problemas pulmonares, problemas de aprendizaje y problemas de crecimiento físico.

Si la madre persiste seguir fumando luego de que el bebe nazca, el bebe podrá contraer más resfriados, tos e infecciones del oído medio.

Los bebés tienen los pulmones muy pequeños, y el humo de los cigarrillos hace más difícil su respiración que le ocasionará enfermedades como bronquitis y neumonía.

Los beneficios por dejar de fumar son grandes pero el proceso para lograr de fumar es muy poco complicado.

Ahora que ya sabe las Consecuencias de Fumar en el Embarazo debe ver la forma de dejar ese mal hábito.

Solicite ayuda médica, su salud y su hijo les agradecerá.