Consejos previos para solicitar un aumento de sueldo.



Hoy en día es muy difícil encontrar el trabajo perfecto, el ingreso que percibimos nunca es suficiente para llegar a fin de mes con un poco de platita en el bolsillo y ni que decir lograr ahorrar unos pesos. 

Si estás decidida en solicitar un aumento de sueldo a tu jefe, toma en cuenta los siguientes puntos que te listamos a continuación: 


1.- Asegúrate que tu pedido este bien fundado. Investiga previamente el promedio de sueldos relacionados a tu misma función, en tu empresa y fuera de ella, en el mercado laboral en general. 
2.- Justifica tu pedido. Todo aumento de sueldo debe ser justificado en base a los puntos fuerte que dispones como empleada. Cuáles fueron tus logros en los últimos tres meses. Concentra tu energía en demostrar cual eficiente eres trabajando para la empresa. 
3.- Si deseas solicitar el aumento de sueldo no es necesario que te quedes más horas en la oficina tratando demostrar que trabaja mucho, es mejor que trabaje mejor. 
4.- Concéntrate en los objetivos de tu empresa, asegúrate que estás siguiendo las indicaciones gerenciales para llegar a las metas. 
5.- Los aumentos de sueldos no se le otorgan a los funcionarios que pretenden salir de la empresa. Examina tus propios objetivos a corto plazo y establece un tiempo fijo de trabajo en esa empresa y así poder defender tu pedido. 
6.- Debes dejar en claro que el aumento de sueldo beneficiará a ambas partes porque de ser efectivo el aumento  sentirás que la empresa confía en tu gestión de trabajo y esto redundará en mayores responsabilidades hacia tu persona. 
7- No es recomendable abordar este tema en el ascensor o en la hora del almuerzo en donde no tendrán privacidad alguna. Si lo haces así seguramente obtendrás un rotundo “no” porque no le haz dado oportunidad de analizar el pedido y también es un mal ejemplo para los demás funcionarios que lo están observando. Realiza una cita con tu jefe indicándole que necesitas hablar con él sobre un tema importante. 
8.- Analiza bien el pedido antes de hablar con tu jefe, sobre cuáles serian las opciones de respuesta que te daría. Una ligera amenaza de dejar el puesto de trabajo por un mejor ingreso económico puede despertar a tu jefe la necesidad de mantenerte en su equipo de trabajo. 
Estos son algunos puntos que deberás evaluar antes de hacer su solicitud, realice un plan estratégico y elabore un discurso previo. 
Si estás convencida que el aumento a solicitar es justo, pues entonces ¡manos a la obra!.