Mié. Sep 22nd, 2021

Llegó la hora de engreírte. Aprovecha este fin de semana y crea tu propio Spa con una simple rutina de relajación y belleza para sentirte más renovada y con más Energías que nunca.

Los seres humanos siempre han buscado formas de dar respuesta a la necesidad de tranquilidad, placer y relajación. Y que mejor que ofrecerte dos días completos en el cuidado de tu belleza corporal, permitiendo que tus sentidos experimenten un verdadero placer. Te sentirás más viva y con mayor optimismo para iniciar una nueva jornada de trabajo o estudio y con una mentalidad super diferente y positiva.

Sigue nuestros consejos y te garantizamos excelentes resultados.

Dedicar un tiempo a nuestro cuerpo es cuestión de regalarnos un espacio propio para encontrar el equilibrio físico y emocional que necesitamos, y que a menudo perdemos por el agitado ritmo de vida que llevamos.Sábado: Renueva tu Piel
Para este primer día planea levantarte lo más temprano posible y siempre manteniendo una actitud mental positiva. La noche anterior procura haber dormido bien y como mínimo ocho horas para sentirte activa.. No olvides beber un vaso de agua tibia para purificar el organismo. Ahora ya estas lista para engreír a tu cuerpo y espíritu usando métodos caseros y muy sencillos.

· 7:30 a.m Meditación antiestrés
Empieza el día con una meditación de 20 minutos. Desconecta el telé-fono y pide a tu familia que no te interrumpa; necesitas un lugar cómodo y en silencio para sentarte.

Concéntrate en tu yo interno mientras que relajas todo el cuerpo. Y repite constantemente frases positivas de superación y control personal.

· 8:00 a.m Camina en la Naturaleza 
Realiza una caminata durante 30 minutos, a paso ligero, en un entorno tranquilo como puede ser un parque. Relájate y respira profundamente cada cinco minutos, así aumentarás tu energía gracias a los iones que expulsan los árboles y que están en el aire. Al finalizar, realiza unos movimientos de estiramiento muscular, te ayudará a activar la circulación y aumentar el aporte de oxígeno al cerebro, haciendo que su rendimiento mejore considerablemente.

· 8:45 a.m Una ducha de energia
Antes de tomar un baño estimula tu cuerpo con un vigoroso masaje usando una esponja natural seca, un cepillo o un guante de crin, te ayudará a irrigar mejor la circulación de la sangre y eliminar las células muertas de la piel. Insiste en las zonas más flácidas y en aquellas donde necesite perder volúmen realizando movimientos circulares. En seguida, toma una ducha fría y rápida, utilizando un jabón anticelulítico.

· 9:00 a.m Embellece tu mirada
¿Sientes que la expresión de tus ojos denotan cansancio y falta de luminosidad? Remoja dos bolsas de té en agua fría, escúrrelos y luego colócalos directamente sobre los párpados durante 15 minutos. Descansa y relájate. También puedes preparar una infusión de manzanilla con agua hirviendo y, después de dejarla reposar durante 5 minutos, colar la infusión.

Realízate un lavado directo a los ojos con este líquido, y haz que penetre en él; sentirás sus beneficios.

· 9:30 a.m «Peeling» corporal con Sal marina 
Con este tratamiento podrás eliminar las impurezas de la piel y así aumentar su luminosidad. También podrás borrar algunas machas y cicatrices.

Sólo debes mezclar dos tazas de sal marina con otra de leche o nata, hasta que se forme una pasta compacta.

Extender la crema con las manos frotando todo el cuerpo. Retirar con una ducha de abundante agua tibia.

· 10:30a.m Hidrata todo tu cuerpo 
Para mantener tu cuerpo hidratado prepara unas gotas de aceites esenciales de naranja o de limón en tu loción corporal habitual.

Aplícalo con suaves masajes por todo el cuerpo mientras la crema es absorbida por la pie.

· 11:30 a.m Senos más bonitos y firmes
Para frenar la flacidez que sufren los pechos por efectos de la maternidad o por haber adelgazado. Bate una clara de huevo hasta lograr la consistencia de una mascarilla reafirmante. Luego extiende la crema en la parte baja del busto, hasta la mitad. Deja actuar durante 30 minutos y al final enjuaga con un poco de agua de cebolla.

· 12:30 p.m Depilación Al natural
Luce unas piernas lindas y sin vellos que te delaten usando un tratamiento enteramente natural.

Disuelve 75 gr. de cera de abejas y 25 gr. de resina de pino a fuego muy lento, hasta que espesen. Luego añade una cucharadita de esencia de lavanda.

Desinfectar la zona a depilar y extender la cera a temperatura corporal. Luego desprender como la cera comercial. No olvides de usar polvos de talco o una crema nutritiva y suavizante después de la depilación.

· 4:00 p.m Cabellos brillantes y sedosos
Para lucir un pelo extraordinariamente brillante, prepara una infusión de flores de manzanilla, rosas y claveles, en dos y medio litros de agua. Luego úsalo para realizar el último enjuague de tu cabello.

· 10:00 p.m Baño de flores
Este baño es ideal para relajarte y gozar de un buen descanso. Combate eficazmente el insomnio y el estrés. Llena la bañera de agua caliente y añade pétalos de rosas amarillas y rosadas, así como, de dos margaritas. Después añade las ramitas de espliego, salvia y romero. Báñate durante 10 ó 15 minutos y relájate.

Domingo: Un rostro fantástico
Para empezar este segundo día especial, podrías repetir la caminata revitalizante de las 8 de la mañana, para luego, dedicarte por completo a obtener un rostro terso y vivificado.

· 7:30 a.m Un desayuno especial
Consiéntete y desfruta de un desayuno de lujo. Coma frutas exóticas y frescas, yogurt natural con miel y tostadas crocantes de pan integral. También puede prepararse un vaso de jugo de naranja natural, sin azúcar o café descafeinado.

· 8:30 a.m Cuello de cisne
Para retardar los primeros síntomas de envejecimiento que aparecen en el cuello. Prepara una infusión tónica con perejil y romero. Tritura 50 gr. de cada una de estas hierbas y échalos mientras hierve medio litro de leche. Deja reposar el preparado hasta que se enfríe. Una vez frío, debes colarlo y envasarlo. Luego empapa un algodón con esta infusión y aplícalo con pequeños golpecitos sobre el cuello.

· 9:30 a.m Baño de vapor facial Los vapores faciales limpian profundamente el rostro de impurezas. En muchos casos, calma y aclaran la piel. En dos litros de agua echa una cucharadita de flor de saúco, otra de manzanilla y una de cola de caballo, durante cinco minutos. Luego, tomar vapores durante cinco minutos para abrir los poros. Tapar la cabeza con una toalla para obtener mejores resultados.

· 1:00 p.m La nutrición del cutis 
Después de haber limpiado tu piel, tu cutis necesita nutrirse de manera eficaz y que mejor que de modo natural.

Prepara una mezcla en un tazón con 3 cucharadas de zumo de frutas diferentes: melocotón, fresas, albaricoque, échale otro tanto de miel, harina de arroz, agua de rosas. Deja que se enfríe la mezcla. Luego lo extiendes el líquido por el rostro con los dedos. Y hacer un masaje suave hasta que la piel absorba la crema.

· 10:00 p.m Baño de reina 
Calienta 4 litros de agua y añade tres cucharadas de cada uno de los siguientes ingredientes florales: pétalos de rosas, hojas de menta, romero, tomillo, espliego, siempreviva y consuelda mayor. Hiérvelos durante 15 minutos y cuela la decocción. Verter este preparado en el agua de baño y báñate de la manera habitual.

· 10:30 p.m Hora de dormir
No olvides que el sueño es importante, por lo tanto duerme como mínimo ocho horas, te ayudará a recobrar tus energías y sentirte como nueva. Antes de dormir, medita durante 20 minutos respirando profundamente y visualizando todo tu ser limpio y puro.

Por Atomico