Diabético: ¿cuánto sabe usted acerca de su enfermedad?

De acuerdo con una encuesta telefónica patrocinada por la asociación Americana de Educadores de Diabetes, localizada en Chicago, Estado de Illinois, casi tres cuartas partes de los adultos con diabetes no conocen ni siquiera información básica acerca de su enfermedad, una información que podría ayudarlos a controlar su enfermedad y quizás evitar las complicaciones asociadas con la diabetes.
Según la encuesta, el 75% de las personas diabéticas entrevistadas no sabían lo que era resistencia insulínica, una de las principales causas de la enfermedad. El sondeo encontró que estos mismos participantes eran también los menos probables en beneficiarse de las medicinas nuevas para tratar la diabetes que han salido al mercado, llamadas thiazolidinediones, las cuales tratan la resistencia insulínica. Estos medicamentos son comercializados bajo distintos nombres; todos ellos ayudan al cuerpo a maximizar su propio suministro de insulina en la diabetes del Tipo II.
En un comunicado de prensa, la presidenta de la Asociación Americana de Educadores de Diabetes, Christine Tobin, dijo que “estos resultados son alarmantes y demuestran una necesidad crítica por una mejor educación acerca de la resistencia insulínica, a fin de ayudar al paciente a mantener su diabetes controlada”.
La señora Tobin dijo que un mejor entendimiento de la resistencia insulínica conlleva a un mejor control, lo cual puede traducirse en evitar las complicaciones asociadas con la diabetes que se desarrollan con el tiempo.