Divisiones de la cirugia plastica

La cirugía plástica es una especialidad muy amplia y su finalidad es la reconstrucción de tejidos, la de corregir problemas anatómicos y aunque muchos creen que solamente es usada por personas adineradas esto es erróneo, no solo se usa para cuestiones estéticas, es por eso que encontramos dos campos de acción:

  • Cirugía reconstructiva, también llamada cirugía reparadora y existen subdivisiones que la hacen ser una especialidad muy complicada pero de gran importancia, como la microcirugía. Esta división se enfoca a la reconstrucción de daños causados por enfermedades, accidentes, traumas, malformaciones congénitas, tumores, oncología, etc. Las técnicas usadas son osteosintesis, traslado de tejidos tomando tejidos sanos para reparar partes dañadas, etc.
  • Cirugía estética también llamada cosmética, esta es únicamente con fines de brindar al paciente reformas en las partes del cuerpo que no le son de agrado y que le harían lucir mejor físicamente.

En ambos casos, se requiere de un estudio previo por parte del cirujano plástico, además de que los precios de la cirugía plástica pueden ser muchos más altos dependiendo de la corrección que se requiera.