Dos recetas de exfoliantes naturales para tu piel

 

Si eres de las mujeres que se aplica frecuente mucho maquillaje, o productos cosméticos, tal vez estés necesitando una limpieza profunda en tu cutis. Es importante que tu piel descanse y se oxigene, porque de esta manera tu piel previene la contaminación del cutis y no se forman infecciones. Una de las maneras más simples de limpiar tu cutis de forma rápida y muy económica es haciendo exfoliaciones.

La industria cosmética ofrece muchos productos los cuales se pueden utilizar para exfoliar tu piel, pero también puedes encontrar otros productos naturales en tiendas donde se comercializan ingredientes naturales, o también en internet.  Pero si deseas también puedes hacer dos tipos de exfoliaciones muy fáciles, ya que no necesitaras invertir dinero ya que puedes usar ingredientes que encuentras frecuentemente en tu hogar.

Exfoliación de tu piel con limón

Uno de los tipos de exfoliaciones que te daremos es muy fácil y además no necesita mucha elaboración, ni ensuciar ni realizar procedimientos complejos. Para este exfoliante natural necesitan tan solo dos cucharadas de azúcar, si es rubia mejor, si no puedes utilizar al que tengas en tu hogar. El otro ingrediente que necesitaras para el exfoliante natural es medio limón, este furo cítrico es rico en ácidos y vitamina C que te ayudarán a limpiar tu piel.

El procedimiento de este exfoliante natural es muy sencillo, debes untar con azúcar los gajos del limón y luego te la pasas por tu cutis. De esta manera estás haciendo una limpieza profunda en tu cutis, eliminando manchas y también previniendo la aparición de manchas o de acné.

Exfoliación con esponja

Una exfoliación semanal te ayudará a limpiar profundamente tu piel y además te ayudará a mejorar su apariencia. También esta técnica de belleza es importante para tener un cutis bien limpio y para poder eliminar los puntos negros o la grasitud que se suelen acumular en tu piel. Una de las formas más sencillas de hacer exfoliaciones es con una esponja natural. Si no posees una la puedes adquirir en farmacias o en centros de estética.

La esponja natural te permitirá masajear tu piel y además mejorar la circulación sanguínea de la misma, previniendo la aparición de la celulitis y de las estrías. También te ayudará a limpiar profundamente tu dermis. También una dieta saludable te ayudar a limpiar tu piel de forma gradual, consumiendo verduras, frutas, pescados y mucha agua mineral, no solamente se desintoxicara tu organismo sino también mejorar el aspecto de tu piel.