Dragon´s Dogma

Dragon´s Dogma
  Dragon´s Dogma es un juego de estilo rol occidental desarrollado por la empresa Capcom y que esta presente para las plataformas PS3 y Xbox. Podríamos comparar a Dragon´s Dogma con el famoso Skyrim ya que ambos títulos comparten cualidades como un amplísimo mapeado, multitud de posibilidades y combates contra gigantescos enemigos, pero lo que realmente llama la atención de Dragon´s Dogma es que durante nuestro viaje no estaremos solos ya que nos acompañaran tres personajes más controlados por la I.A. los cuales se hacen llamar Peones.
Primero deberemos crear a nuestro personaje, el cual podremos personalizar con bastantes detalles. Todo comienza cuando un dragón ataca nuestra aldea, Cassardis, y nosotros decidimos plantarle cara. Como es obvio nuestro protagonista será derrotado fácilmente y el dragón decide coger nuestro corazón y comérselo. Pasados unos días nuestro protagonista despertara y comprobara sorprendido que todo ha sido real, en donde debería estar su corazón ahora hay una cicatriz, pero por alguna extraña razón sigue vivo, de lo que si esta seguro es de que debe encontrar a ese dragón y poner fin a ese vinculo que los une.

Dragon Dogma
Los puntos fuertes del juego son:
  • La posibilidad de ir acompañado por tres compañeros, los llamados Peones
  • Gran variedad de bestias, cada una con su estrategia personal para vencerla
  • Más de 300 misiones
Los puntos negativos que encontraremos en el juego son:
  • No tiene multijugador cooperativo, lo cual es imperdonable
  • Algunos errores gráficos
  • La trama, aunque de inicio es interesante, no acaba por enganchar del todo
Dragon´s Dogma salio a la venta el pasado 25 de Mayo del 2012. El juego tiene todos los textos en español y el audio en ingles. Su precio de salida inicial fue de 59,95€.