Edúquelos Desde La Infancia y Antes También (embarazo)

educar en el embarazoLAS investigaciones modernas indican que “los fetos reaccionan fisiológicamente a la voz”. Según el periódico Winnipeg Free Press, unos investigadores dela Universidad de Carolina del Norte “descubrieron que si las madres leían a sus hijos mientras estos estaban en la matriz, de recién nacidos los niños reaccionaban cuando se les leían de nuevo los pasajes”.

El que la mujer lea en voz alta durante el embarazo puede servir para inculcar en su hijo elevados valores morales.La Biblia dice que Timoteo ‘conoció los santos escritos desde la infancia’. (2 Timoteo 3:14, 15.)

Por lo visto, su madre y su abuela reconocieron la importancia de educarlo desde la infancia, lo cual muy probablemente incluyó la lectura en voz alta.

El escritor Jim Trelease afirma que la lectura es “la destreza más importante que poseemos en la sociedad actual”. Leer en voz alta perfecciona la capacidad lingüística y enriquece el vocabulario.

Conviene que se empiece a leer en voz alta a los hijos por lo menos tan pronto como se empiece a hablarles. Aun cuando al principio la criatura no nacida o recién nacida no entienda lo que se le dice, los beneficios potenciales a largo plazo hacen que valga la pena.