El daño nervioso debido a la diabetes puede ser reversible

Investigadores del Washington University School of Medicine en la ciudad de San Luis, estado de Missouri, le inyectaron una proteína parecida a la insulina a ratas de laboratorio diabéticas, las cuales respondieron positivamente al tratamiento para remediar el daño nervioso a consecuencia de la enfermedad. Los resultados sugieren que esta proteína podría desarrollarse en el futuro para tratar las complicaciones nerviosas de la diabetes.
La proteína, llamada factor de crecimiento parecido a la insulina (IGF-I) tiene un parecido químico a la insulina y, según afirman los científicos, parece afectar la función nerviosa.
Los investigadores observaron que esta sustancia fue capaz de mejorar cambios nerviosos producidos en las ratas debido a la diabetes. Sin embargo, los investigadores informaron que el IGF-I también causó efectos secundarios, y se cree que está relacionado con crecimientos anormales.
El daño nervioso causado por la diabetes es conocido por el nombre de neuropatía. Generalmente la neuropatía se desarrolla debido a un control deficiente de los niveles de azúcar. El sistema nervioso de nuestro organismo es altamente sensitivo a los niveles de azúcar excesivos, y si los mismos se prolongan, el sistema se daña.