El ejercicio para un Embarazo Saludable

ejembarazo ejercitanteSi piensas embarazarte en unos cuantos meses. Una de las buenas formas de empezar es haciendo ejercicios mediante programas especiales para las mujeres que quieran embarazarse.

El Dr. Sebastián Faro, un experto líder en el embarazo y miembro del Consejo Médico dela Asociación Americanadel Embarazo. Éstos son algunos de los consejos del Dr. Faro discute: 

Los tipos de ejercicios ideales para las mujeres embarazadas son:

  • Caminar a paso ligero
  • Bicicleta estacionaria
  • Natación
  • Yoga

Pero espera, no son los mismos ejercicios para las personas que se están preparando para concebir que las que estén embarazadas.

Si estas embarazada puedes empezar con un ligero programa de ejercicio aeróbico como el de caminar.

Es una buena idea informar a su instructor de aeróbicos y a un médico que quiere embarazarse pronto y le gustaría realizar ejercicios.

Uno de los ejercicios más recomendados es el ejercicio aeróbico, porque ayuda a mantener la condición física cardiovascular y es más eficaz si se realiza tres veces por semana con una duración de 30 minutos cada vez.

Las mujeres embarazadas deben alcanzar una frecuencia cardíaca es de 50% a 85% de su máximo, especialmente en el segundo y tercer trimestre. Una regla general a seguir en el ejercicio y el embarazo es mantener su ritmo cardíaco por debajo de 140 latidos / minuto.

Ante cualquier ejercicio que quiera realizar si piensa embarazarse o esta embarazarse es mejor consultar a un médico que les dirá cuáles son los ejercicios idóneos y cuáles no deberían realizar bajo ningún concepto.