El origen de las frases célebres

Éste es un breve resumen del origen de dos célebres frases que se utilizan frecuentemente. Muy interesante!

AL QUE QUIERA CELESTE QUE LE CUESTE 

Va dirigido a aquellas personas que desean obtener algo valioso y están dispuestos a asumir el alto costo de la misma ya sea en efectivo o con trabajo duro. El origen de esta frase fue en relación a un mineral de color azul llamado lapislázuli, que se obtiene de pocas zonas del Oriente. 

Con este mineral se fabricaba una pintura de un color único muy valorado por los artistas de la edad media, quienes para conseguir un cuadro original usualmente solicitaban el envió de este raro mineral y el costo del pedido más el envió era tan alto que se comparaba con el mismo oro. 

La mezcla de esta pintura con el blanco, se obtenía un hermoso color celeste especial para utilizarlo como cielo o playas, en las pinturas al óleo de los artistas de la época. De ahí se origino esta frase relacionada del color celeste y el alto costo para conseguir las cosas. 

EL TALÓN DE AQUILES 

Esta frase tiene su sentido en base a la historia de Aquiles, el héroe de La Ilíada, quien era invencible y solo tenía una debilidad: su talón. 

Cuenta la historia que cuando Aquiles era niño, su madre Thetis so sumergió en la Estigia, uno de los río que bordeaban el propio infierno, el objetivo de semejante baño era la de poder hacerlo invulnerable al niño. La única zona que la madre no logro remojarlo con las aguas del infernal rio fue el talón de Aquiles, de donde lo sostenía mientras lo sumergía en el mágico río. Pero de igual manera Aquiles murió en Trova, por culpa de una flecha envenenada que se incrustó en su talón. 

Es por eso que esa frase hace alusión a la debilidad de Aquiles. Dando a entender que cada persona tiene su propio “Talón de Aquiles” o punto débil que puede hacerlo sucumbir.