El Plan del Parto y Nacimiento

plan de nacimientoElaborar un plan de parto y nacimiento se ha hecho popular en estos últimos años.

Antes se solían hacer solo para aquellas que deseaban trabajar con las parteras y doulas o para aquellas que pensaban dar el parto en su casa o centros de maternidad.

Ahora lo hacen por todas partes e incluso las que vana dar a luz en un hospital.No obstante hay cosas que pueden surgir durante el proceso del alumbramiento y el plan pasa a un segundo plano para concentrarse en el ámbito hospitalario.

Algunas de las cosas que normalmente se encuentra dentro de un plan de parto son:

Preferencias de trabajo: Aquí incluye cosas como dónde dará a luz y a quienes se les permitirá entrar en la sala del parto.

Algunas madres prefieren que después del parto esten todos los familiares posibles en cambio otras se sienten mejor cuando está con su bebe y su pareja y nadie más.  También pueden agregar opciones de control en la sección de trabajo de su plan de parto.

Puede poner por escrito casi todo lo que incluye en un parto por ejemplo:

Escriba sus preferencias para su recién nacido, como quien corta el cordón, el lugar donde quiere que su hijo sea colocado (en el que, con su pareja, etc)..

La sección de post-parto también podría incluir sus deseos sobre la circuncisión, fotos y videos para su bebé, y el cuidado general de su recién nacido después del parto.

Es importante tener en cuenta que los planes de parto tienen la capacidad de cambio – y a menudo lo hacen. Si usted está pensando en dar a luz dentro de un hospital, lo más probable que algunas de sus peticiones no sean atendidas.

Si usted planea dar a luz en casa con una partera, entonces aumentará sus posibilidades de su plan de parto es seguido casi a la perfección.

Aquí un modelo para su Plan de Parto y Nacimiento