Eliminación de manchas y tatuajes

         
-¿Qué es y en qué consiste?: Existen muchos tipos de láser diferentes que son empleados en la actualidad por los especialistas en dermatología y cirugía plástica para la corrección de enfermedades y defectos de la piel.
El láser emite una energía capaz de fragmentar selectivamente la melanina acumulada en las lesiones cutáneas pigmentadas, de manera que el cuerpo puede eliminarlas de manera progresiva. En el caso de la eliminación o borrado de tatuajes hay muchos factores que definen el resultado: el tipo de piel, el tipo de tatuaje,la edad del paciente, el tamaño y la profundidad del mismo.
-Sesiones: En el caso de la eliminación de manchas, lo más normal es llevar a cabo el tratamiento en una única sesión, aunque, en ocasiones, en necesario un retoque al cabo de un mes. En el caso de los tatuajes no se puede calcular exactamente el número de sesiones necesarias; sin embargo, lo normal suele ser entre 4 y 6, separadas de un mínimo de 30 días.
El precio para la eliminación de manchas depende de la zona hiperpigmentada de la que se trate. Oscila entre los 300 euros del escote y los 120 de la cara. Una zona muy común es tratarse las manchas que aparecen en el dorso de la mano, cuyo precio es de unos 200 euros. El precio medio para la eliminación de tatuajes es de unos 300 euros.
-Datos de interés: El tratamiento para la eliminación de tatuajes requiere de anestesia local, mientras que la eliminación de manchas no requiere ningún tipo de sedación. Después de someterse a este tipo de tratamiento aparecerán pequeñas costras que desaparecerán de forma natural.