Frases que se siguen utilizando a pesar del tiempo



Las frases surgen en base a hechos que marcaron historia en una comunidad y derivada de ésta experiencia se van divulgando de boca en boca, manteniéndose de generación en generación. 

Los abuelos de las familias eran o son las personas que enseñan a través de la experiencia propia o ajena. 

“OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE” esta frase se utiliza cuñado una persona desea vengarse de otra por algo negativo que le ocasionó dolor o humillación. 

El fundador de imperio babilónico, lo menciona en dos de los casi trescientos artículos del código sancionado por Hammurabi ( 1792 – 1750 a.C.) como una forma de castigo por delitos cometidos en su imperio. 

El antiguo testamento también los menciona de la siguiente manera: ” Quien cometiere e delito”, dice el texto bíblico, “pagará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano y pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida y golpe por golpe”. 

Ésta frase indica una forma de devolver el mal recibido a la misma persona que lo causó. 

En contra partida la frase que dice “MORIR DE AMOR” implica que el enamoramiento de una persona es tan fuerte que siente que puede morir ante la falta de la persona amada. Esta clase de frases son más utilizadas por adolescentes y jóvenes apasionados. Así la obra de William Shakespeare, “Romero y Julieta”, se aplica más a esta frase en donde ambos jóvenes prefirieron morir antes de vivir con la ausencia de su amado/a.