Guía Turística – Roma

En esta guía os mostraremos las mejores zonas para visitar, en una ciudad con tanta historia como lo es Roma. Una ciudad que nos encantara por su espectacularidad, hermosura, y su magnífica gente, que nos trataran tal y como si estaríamos en nuestra casa.

Fontana de Trevi –

Sin duda alguna, es la más bonita de Roma, con unas dimensiones alucinantes, ya que mide 20 metros de anchura y 26 metros de altura. Su fecha data de 1762, y tras alguna remodelación, conserva el aspecto de años atrás.

En 1954, se estrenó la película “Tres monedas en la fuente” y desde entonces, todo el mundo que va, lanza una, dos o tres monedas, dependiendo nuestro deseo, lanzándola por el hombro izquierdo con la mano derecha. Tal es la avalancha de monedas, que cada año se recogen aproximadamente un millón de euros de la fuente, los cuales se destinan para fines sociales.

No esperes más y visita esta magnífica fuente, tanto de día como de noche, ya que estará espectacularmente iluminada, lo que hará de la Fontana de Trevi, un lugar ideal para conversar con la pareja y porque no, entablar conversación con los lugareños.

Coliseo de Roma –

Con casi 2000 años de antigüedad, nos adentraremos de lleno en la era Romana, lo que hará que disfrutemos como niños, en este magnífico Coliseo Romano. Sus dimensiones, son 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 imponentes metros de altura.

Con aforo para 50.000 personas, el Coliseo en la antigüedad, recreaban batallas históricas, brutales peleas de gladiadores, las cuales, eran un reclamo para todo el pueblo Romano.

En el siglo VI, el Coliseo Romano, fue objeto de múltiples destrozos, pero por suerte, se conservó bastante bien, dentro de la gravedad de los bombardeos, y el deterioro del tiempo.

Alguna recomendación, que estaría bien que sabríais, es que para no hacer tanta cola en el Coliseo Romano, podéis o bien llegar a primera hora para ser los primeros, o comprar la entrada combinada en el Palatino, ya que tendremos menores colas y nos servirá para entrar.

También disponéis de la Roma Pass para poder entrar de forma gratuita al Coliseo, y sin tener que esperar ninguna cola.

Trastevere –

En todas las ciudades que repasamos en nuestras guías, se destaca una zona tranquila para tomar algo, y descansar después de una larga caminata, viendo todos los puntos turísticos de la zona. Roma no podía ser menos, y el barrio que a continuación os mostramos, es un claro ejemplo de ello.

Podremos disfrutar de la gastronomía Italiana, probar sus pastas, pizzas, bebidas típicas…. Os aconsejamos este barrio para disfrutar de la verdadera comida Italiana, ya que en este barrio es donde mejores restaurantes y bares encontraremos.

Sin duda alguna, un lugar para disfrutar en calma, y ver a los lugareños, charlar y pasear de forma tranquila y sosegada.

 

Boca de la Verdad –

Quien en el mundo no conoce esta magnífica mascara de mármol, la cual según la leyenda, se cerrara atrapándote la mano, si al hablarla dices cualquier mentira. Es sin duda una de las estatuas más visitadas en todo el mundo. Podremos encontrarla en una de las paredes de la Iglesia de Santa María in Cosmedin, la cual lleva en el mismo sitio desde el año 1632 cuando se trasladó desde la Plaza de la Bocca della Veritá.

No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Boca de la Verdad, en vuestra próxima visita a Roma, ya que una foto con la mano dentro de la Boca de la Verdad, será el colofón a unas vacaciones perfectas.

El Vaticano – La Iglesia Católica es el centro neurálgico de El Vaticano, con tan solo 0,44 kilómetros cuadrados y 1.000 personas viviendo detrás de sus murallas, El Vaticano, se convierte en una referencia para todos los fieles religiosos del mundo. Podremos distinguir tres zonas, que harán de las delicias de los visitantes:

  • Plaza de San Pedro – Sin duda la plaza más bonita del mundo, junto a la Basílica de San Pedro. Consta de 320 metros de longitud y 240 metros de ancho, lo que la convierte en una de las plazas más grandes del mundo, en donde los discursos del Papa, se han llegado a presenciar más de 300.000 personas. Podremos ver las 284 columnas y 88 pilastras que bordean la plaza, construidas en 1670.
  • Basílica de San Pedro – La Santa Sede se ubica en su interior, desde 1626, fecha de su construcción. Participaron algunos de los arquitectos más importantes de la historia como son, Miguel Ángel, Carlo Maderno y Bramante. San Pedron, el primer Papa de la historia.
  • Museos Vaticanos – En la puerta de la Capilla Sixtina, se encuentran los Museos Vaticanos, que cada año reciben la visita de más de 4 millones de visitantes. Entre estos museos se pueden encontrar: Museo Pio, Apartamento de Pio V, Galería de los Candelabros, Museo Etnológico Misionero, Galería de mapas Cartográficos, Museo Histórico, Galería de los Tapices, Museo Pio Cristiano, Pinacoteca, Sala Sobieski, Museo Egipcio, Museo Etrusco, Museo Chiaramonti, Museo Gregoriano Profano, Apartamente Brogia, Estancias de Rafael y Sala de la Viga.

Capilla Sixtina –

Si por algo se conoce El Vaticano, es sin duda alguna por su Capilla Sixtina. Durante el mandato del Papa Sixto IV, se llevó a cabo su construcción. Algunas de las obras de los mejores artistas de la historia tuvieron parte de culpa, de que sea la capilla más bonita del mundo, como por ejemplo, Botticelli, Perugino, Luca o Miguel Ángel.

La Creación de Adán, es sin duda la obra más representativa de la Capilla Sixtina, la cual no puede faltar entre vuestras fotos de este maravilloso viaje.

Como podéis ver, Roma es una ciudad con una gran historia, y gente maravillosa. Si ya has realizado este viaje, cuéntanos que te pareció, cuales son las cosas más destacadas para ver, y la situación de los mejores restaurantes que recomendáis, para que nuestros futuros viajeros, aprovechen desde el primer día, de la magnífica gastronomía, que podemos encontrarnos en esta bella ciudad.