Humectación: Secreto de una Piel Sana

piel saludableAdemás de la buena alimentación, la hidratación es el secreto para mantener una piel saludable a pesar del paso de los años, así lo asegura el dermatólogo y especialista de Jonhson & Jonhson, Dr. Carlos Montenegro Infante.

Durante un taller, organizado por Neutrogena, destinado a explicar las nuevas alternativas de prevención de envejecimiento cutáneo, el especialista indicó que las arrugas se producen por la disminución el ácido hialurónico, encargado de absorber el agua en la piel.

Ello produce que la piel se vuelva rígida y las líneas de expresión se hagan cada vez más profundas. Estos efectos se aceleran si la persona fuma, no se alimenta adecuadamente, no utiliza protección solar (no solo en verano) y duerma menos de 8 horas diarias.

Para evitar los daños a la piel, Montenegro recomienda que las personas realicen una correcta humectación, la cual es mejor con la ayuda de productos especiales que se venden en el mercado. Sin embargo, advierte que es necesario saber que productos son mejores para nuestra piel. “Uno se puede gastar mucho dinero en productos que no nos traen ningún beneficio”, dijo.

Es por ello que recomendó utilizar los productos de la línea Neutrógena, entre los que se encuentra el Deep Clean Mask 2 en 1, una crema que limpia el cutis sin resecarlo o ponerlo grasoso y que lo deja con una apariencia luminosa y uniforme, listo para recibir la humectación. Este producto puede ser usado como limpiador facial diario y como máscara facial.

Afuera los puntos negros

Asimismo, en el taller realizado en el Spa Balance de Neutrogena, se habló de los molestos granitos y puntos negros que se presentan en las pieles mixtas y grasas, los cuales se hacen visibles hacen visibles durante el inicio de la etapa de la adolescencia.

Los puntos negros son comedones abiertos, puntos oscuros en la piel que se forman cuando las secreciones sebáceas se mezclan con las células muertas. Se ven negras porque son muy densas y por la oxidación.

Para evitarlos, existe en el mercado el Rapid Clear, un producto que permite ablandarlos, para luego proceder a su extracción sin dañar la piel. También controla el exceso de sebo a través de sus dos principios activos: el ácido salicílico y el ácido glicólico.