Iris Apfel, toda una inspiración

La tendencia actual para estar a la moda es el estilo étnico, acertadísima opción para promover el cuidado del medio ambiente.

Volver al estilo libre sin descuidar ciertos factores como la elegancia y buen gusto, podemos apreciar que esta temporada se viene con todo la inspiración en Iris Barren Apfel, decoradora de interiores, quien a sus 90 años de edad sigue siendo inspiración de muchos diseñadores de moda gracias a su estilo notable e inigualable.
Iris se caracteriza por sus grandes gafas redondas y diáfanas, por utilizar colores sin ninguna preocupación, por mezclarlos con inteligencia y elegancia. La bijouteri que utiliza no pasan desapercibidas. Tiene una onda vintage 100%.
“Para toda la gente es muy importante tener un estilo propio. Desde mi punto de vista, tiene que ver con una actitud y es algo que se desarrolla por uno mismo, no se puede copiar, puesto que no sería original” indica Iris Apfel.
El instituto del vestido del museo Metropolitano de Arte eligió y dedicó una exposición llamada “Rara Avis (ave rara): Selecciones de la colección de Iris Apfel”.
Para entender un poco más del estilo de Iris Apfel, podemos decir que no es una mujer minimalista, prefiere estilos sobrecargados y combinables. “Lo primero es conocerse y luego el estilo vendrá. Algunas personas son minimalistas y otras maximalistas y hay quienes están en el punto medio. Para mí, más es más y menos es aburrido”. Gracias a este estilo y su forma de pensar le ha valido para decorar la Casa Blanca para 9 diferentes presidentes de los EE.UU.