Isaac Newton App: ¡qué chula es la ciencia!

El puñado de locos que cada día echamos un vistazo al aluvión de aplicaciones para iPad que aparecen en la App Store acabaremos necesitando ansiolíticos, con o sin euro por receta, tal es el volumen de novedades que se agolpan en el escaparate. Por eso resulta un regalo para la vista tropezar con productos como Isaac Newton App, una iniciativa de la empresa española Mural Media que consigue que la ciencia resulte divertida y apasionante.

Dirigida especialmente al público más joven, la aplicación cuenta la vida del célebre científico británico, probablemente el científico más influyente de la historia de la ciencia, descubridor de la Ley de Gravitación Universal y cuyas aportaciones teóricas y descubrimientos en matemáticas o física han hecho que nuestro mundo avanzara hasta lo que es hoy día.

La historia de este apasionado del conocimiento está contada de forma muy amena, equilibrando de forma armónica el rigor histórico con la divulgación científica. Las magníficas ilustraciones, obra del equipo formado por el dibujante Juan Álvarez y su colorista Jorge Gómez, recrean de forma muy acertada el siglo de las luces que vio nacer la obra del genio. El resultado técnico también es realmente bueno, pues la correcta navegación se completa con una batería de recursos que hacen del relato un viaje entretenido entre viñetas, voces, sonidos, juegos, pizarras, preguntas, etc.

Isaac Newton App para iPad nace en formato bilingüe inglés/español, aunque sus autores tienen en mente realizar versiones en otras lenguas y continuar la serie con otros personajes famosos de la ciencia y el arte. Una opción muy recomendable pues para que los más jóvenes de la casa, y los grandes también, descubran lo chulo que puede ser leer historias entretenidas y educativas sobre los grandes genios de la ciencia.

Enlace a la web: www.isaacnewtonapp.com

Enlace a la App Store: https://itunes.apple.com/es/app/isaac-newton-app/id590354034?mt=8