La Ansiedad

ansiedadExisten diversos tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con sus propias características, estos incluyen: trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno postraumático, fobias y trastorno de ansiedad generalizada. Las causas de estos trastornos son complejos y probablemente sean el resultado de una interrelación entre factores genéticos, de la conducta, del desarrollo y otros.

La ansiedad suele ocurrir cuando se presenta una situación de peligro o en otros casos, sin causa aparente. Los científicos están tratando de identificar los factores de riesgo que hacen que algunas personas sean propensas a padecer de estas enfermedades.

Es difícil señalar un síntoma general, pues cada uno de los trastornos tiene sus características: personas atormentadas por ataques de pánico, pensamientos obsesivos, pensamientos regresivos, trastornos del sueño y otros innumerables síntomas físicos que van desde palpitaciones, sudoración, y temblores, hasta dolor en el pecho y nauseas.

Frecuentemente los trastornos de ansiedad vienen acompañados de otros como depresión, problemas de alcoholismo y abuso de sustancias químicas, u otro trastorno de ansiedad. Tratamiento Muchas personas con trastornos de ansiedad pueden ayudarse con un tratamiento. La terapia para trastornos de ansiedad por lo general incluye medicamentos y/o formas específicas de psicoterapia. Las dos formas más eficaces de psicoterapia empleadas para tratar la ansiedad son la terapia de la conducta.