La clave de la felicidad

Compartir relatos de vida para alcanzar la felicidad a través del entendimiento es la mejor manera de disfrutar lo que tenemos. A una joven mujer con discapacidades físicas y con una disposición inusualmente feliz le preguntaron: ¿Cuál es su secreto para ser tan feliz?


Ella conto su historia de la siguiente manera: “Cuando yo tenía 11 años, Dios me dio el regalo de la felicidad. Yo estaba montando mi bicicleta cuando una fuerte ráfaga de viento me dejó caer al suelo justo en el camino de un camión. El camión me pasó por encima y me cortó la pierna. Mientras yacía sangrando, me di cuenta de que voy a tener que vivir el resto de mi vida sin una pierna. ¡Qué deprimente! Pero entonces me di cuenta que estar deprimida no me devolvería mi pierna. Así que decidí desde ese momento a no desperdiciar mi vida lamentándome. Cuando mis padres llegaron al hospital quedaron impactados por tal escena. Y yo les dije: ” No se preocupen, ya me he adaptado. Ahora ustedes también tienen que acostumbrarse a esto.”s amigos enojarse por cosas sin importancia: el autobús llegó tarde, recibieron una mala calificación en una prueba, alguien los insultó, dejando de disfrutar de la vida.”

A los 11 años, esta joven alcanzó la claridad el secreto de la felicidad, mientras que a muchas personas les toma años de meditación y estudio.

La personas deben saber que se trata de una pérdida de energía el hecho de concentrarse en lo que les falta, en lo que no se tiene y no se percatan que la clave de la felicidad es el placer de lo que tienes. Suena simple, ¿no?. te propongo que prepares una lista de las cosas que tienes y te hacen feliz, en otra columna coloca las que quisieras tener y algún día podrías obtenerlo. Te sorprenderás al notar que tu primera lista es más extensa que la segunda.

¡Ser feliz esta en tus manos, depende de ti!