Mié. Sep 22nd, 2021

La danza o el baile, como desees llamarlo es una de las formas más puras y creativas de expresión artística que contiene una mezcla de ritmo, agilidad, flexibilidad, coordinación, gracia y comunicación social elevándola a un nivel espiritual. 

La danza tiene sus orígenes en los rituales sagrados y las ceremonias religiosas, usualmente combinaban el baile con la música y drogas para alterar la conciencia, por ejemplo la danza coreana Salpuri, según estudios realizados, implica la inducción a un estado de trance en donde cambian la actividad de las ondas alfa del cerebro. 

El baile está altamente relacionado con el cortejo y relacionamiento social. Los bailes modernos de hoy en día incluyen un trato más cercano con la persona que se está danzando. Esta clase de acercamiento a través de la música contiene una afinidad mutua por lo que la danza es una forma de establecer relaciones.

En el baile la persona permite utilizar su cuerpo como medio de expresión, como un instrumento para danzar. Existen cientos de tipos de danzas o bailes y sumando esto a los estilos de cada bailarín o danzante, podríamos obtener un sin fin de bailes en el mundo. 


La clasificación de los tipos de bailes es bastante amplia, podemos considerar aquí los más famosos: 
Los bailes de salón como Cha Cha Cha, Paso Doble, Samba, Tango, Merengue y Salsa. 
Claqué, con estos movimiento se puede mejorar la coordinación y autoconfianza. 
La danza Lírica, es una mezcla de jazz y ballet. 
Bailes modernos como el Hip Hop, Punky y Rock and Roll. 
Flamenco se divide en: Sevillanas, Bulerías y Fandango. 
Sin duda alguna que el baile seguirá siendo uno de los aspectos más artísticos del ser humano.

Por Atomico