La forma más sana de adelgazar

Sin duda la forma más sana de adelgazar consiste en llevar una dieta sana, baja en grasas y azúcares compuestos y combinarla con un aumento de la actividad física para aumentar el gasto calórico. Para evitar pasar hambre al hacer la dieta sana conviene hacer 5 comidas al día y beber abundante agua. También es muy recomendable ingerir dos manzanas al día, una antes de la comida y otra antes de la cena para así saciarse e ingerir menos alimentos.

Como actividades físicas lo ideal es combinar la actividad aeróbica con las anaeróbicas.

Como actividades aeróbicas podemos escoger de entre las muchas que existen, desde caminar hasta correr, trotar, pasear en bicicleta, nadar, practicar algún deporte como el fútbol o el golf. Lo ideal es que el tiempo dedicado a los aerobicos sea mayor de 30 minutos diarios.

Como actividades anaeróbicas lo ideal es el levantamiento de pesas para aumentar la masa muscular y así contribuir al aumento del metabolismo. Un metabolismo más rápido, con mas masa muscular, consume más calorías aún estando en reposo.

Adelgazar de forma sana equivale a perder peso de manera gradual y constante, de forma equilibrada y evitando así el temido efecto rebote de las dietas restrictivas que reducen el metabolismo.

1 comentario en “La forma más sana de adelgazar

Los comentarios están cerrados.