Vie. Oct 22nd, 2021

Iguana verde

La iguana o iguana verde (Iguana Iguana) es un saurio que  proviene de Centroamérica (se puede encontrar en México, Partes de Brasil y Argentina, El Caribe, etc.), por lo cual está totalmente adaptada a climas cálidos. Para su cuidado y supervivencia en todo momento debemos brindarle una temperatura adecuada (entre 24 y 32º) y evitar cambios bruscos de temperatura así como ráfagas de aire frio. Esto podemos solucionarlo mediante rejillas o piedras calóricas que ayudarán a controlar la temperatura y brindar un hábitat similar al de orígen de la iguana.

Las iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales de 1 a 1.3 metros pertenecen a la cola y llegan a pesar hasta 15 kg. Son animales hervíboros y se reproducen mediante huevos que entierran en la temporada de verano.

Existen alrededor de 300 especies de iguana. La más conocida es la común (Iguana iguana), de color verde brillante con algunas bandas transversales oscuras en la cola y con el cuerpo recubierto de escamas.

Para que la iguana pueda ser criada como mascota se debe tener en cuenta su tamaño y peso, así como una serie de cuidados especiales básicos para su supervivencia, como un adecuado terrario con fondo rocoso, con una buena cantidad de plantas por donde pueda trepar. Este terrario deberá tener un buen tamaño acorde a las dimensiones de nuestra iguana. Cuando las iguanas son adultas, y ya que no suelen vender terrarios lo suficientemente grandes en las tiendas de mascotas, lo usual es que nosotros mismos le construyamos un terrario utilizando maderas cubiertas con melamina. La humedad adecuada para la crianza de la iguana es de un 80% para que pueda mudar bien su piel, y podemos proporcionarsela mediante un humidificador o un spray.

La alimentación de la iguana debe ser hervíbora pudiendo incluir acelgas, alfalfa, canónigos, brotes de soja, manzana, pera, perejil, lechuga italiana,alfalfa verde, flor de calabaza, kiwi, higos, papaya, durazno, ciruela, fresa, plátano, toronja, naranja, nopal, apio, flor de nabo, entre otras. La mejor hora para alimentarlas es en la mañana y debemos evitar darle zanahorias o espinacas ya que la descalcifican.

Según WikipediaLas iguanas son extremadamente populares en el mercado de las mascotas—más de 800.000 animales se importan a EEUU en 1995, la mayoría de operaciones de captura en sus países de origen. A pesar de su apariencia fuerte, miles y miles mueren apenas al año de cautiverio. En 1998 se instauró un Día nacional de Reconocimiento de las Iguanas (NIAD) para convencer a los consumidores que vean a las iguanas como mascotas en riesgo.”

Por Atomico