La inspiración

La inspiración es un proceso creativo que depende mucho de nuestra mente.

 

Cuando se crea una obra de arte, poesía, resolver una teoría o problema complejo, necesitamos estar inspirados.

 

Podemos hallar la inspiración en cosas cotidianas tales como cocinar, hacer el amor.

 

La inspiración puede venir de forma externa: motivada por la influencia de una persona, una película, una canción….

 

 

La inspiración también llega de forma interna: Influenciada por nuestros pensamientos y forma de ser. Para captar ese grado de inspiración se necesita estar en sintonía con tu mente y cuerpo, por ello una persona que se cuida, hace deporte, meditación, puede hallar mucho más fácilmente la inspiración.

 

Lo que sucede es que al liberar la mente de pensamientos innecesarios, dejas la mente libre para encontrar aquello que deseas. Su mente no puede ser rígida sino estar flexible.

 

Lo que importa en la inspiración es aprender a observar las cosas, ver los detalles y valorarlos, hallarás aquellas cosas que te causan inspiración y seguro te sorprendes de poder inspirarte en cosas que tienes delante de ti pero te niegas a verlas.

 

La vida es una constante fuente de inspiración, nos enseña cosas nos inspira a que aprendamos y apliquemos la sabiduría en nuestras vidas, pero tenemos la mente colapsada, los filósofos griegos hallaron la inspiración en cosas tan simples como la lluvia, el viento,  la observación de las personas, sus comportamientos……

 

Para un fotógrafo puede ver la inspiración en muchos lugares, ve los paisajes y se activa sus procesos creativos, un pintor halla inspiración en los detalles de las personas….

 

Puede aparecer tras un sueño, soñamos tantas cosas en nuestra vida, hay veces que uno se despierta y ha soñado una idea brillante! Pero muy pocas personas se le ocurren anotar su idea para aprovecharla y se pierde de la mente.

 

 

 

 

Lo que nos influye en la inspiración

 

Las claves de la inspiración son:

 

-Experiencias de la infancia

-Circunstancias personales y preferencias

-Gustos personales

-La actitud

-Nuestra personalidad

-Nivel de conocimiento y compresión

 

Todo esto son factores internos que tienen que estar en sintonía con los objetos externos, de esta forma al ajustarse con nuestra necesidad  se produce la inspiración.

 

 

No hay que confundir intuición con inspiración, para la inspiración necesitamos que algo nos active los procesos creativos

 

 

El primer paso para la creación de aquello que queremos como una obra de arte es hallar la inspiración. Los científicos afirman que la inspiración puede venir de forma fugaz, de repente. Un científico puede estar mucho tiempo trabajando para resolver una teoría y de repente un día  encontrar la inspiración y resolverlo

 

 

La inspiración está influenciada por cosas externas y dependen de nuestro nivel de conocimientos e intereses personales

 

 

Es decir la inspiración existe, está ahí y siempre lo estará, solo tienes que abrir los ojos y buscarla.