La llegada de Windows 8 y algunas de sus características

  Con la pronta llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, son muchos los que se estarán preguntando que traerá de nuevo y si merece la pena dar el salto a esta nueva versión. Son muchos los que han descargado las versiones beta de Windows 8 y han tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos las sorpresas del nuevo sistema operativo. Entre todas las características que tendrá el nuevo sistema operativo algunas que podríamos destacar serian:

  • Nueva interfaz “Metro”

  El clásico escritorio será sustituido por una nueva pantalla de inicio en la cual estarán acumuladas las aplicaciones y además nos permitirá acceder a la mayor parte de las funciones de nuestro ordenador. Esta interfaz esta diseñada especialmente para el manejo de dispositivos táctiles.


  • Las esquinas de la pantalla
  En el nuevo sistema operativo las esquinas de la pantalla pasan a ser ahora activas, es decir, permiten acceder a distintas funciones según donde nos encontremos. Si por ejemplo llevamos el ratón a la esquina superior izquierda de la pantalla se desplegara una barra completa con todas las aplicaciones que estén abiertas en ese momento.


  • Subir configuraciones en la nube
  Windows 8 tiene la opción de sincronizarse con una cuenta Windows Live que nosotros previamente deberíamos haber creado y con la cual tendremos acceso al servicio SkyDrive. Gracias a este servicio podremos guardar copias de las configuraciones y personalizaciones de nuestro sistema en la nube, de ese modo cuando usemos distintos equipos con Windows 8 podrán sincronizar los datos y todos se presentaran exactamente igual.




  • Velocidad de arranque y apagado

  Según pruebas que se han realizado con distintos tipos de ordenador, se ha comprobado que mientras que Windows 7 se inicia en aproximadamente 38 segundos, el nuevo sistema operativo Windows 8 lo hace en solamente 17 segundos. Cuando se trata de apagarse la diferencia no es tanta, pero Windows 8 vuelve a ganar por una diferencia de aproximadamente 2 segundos.