La mujer y el sexo

El estudio de la sexualidad de las mujeres es relativamente nuevo en la gran escala de la historia de la investigación, el reto es encontrar información sobre lo que hacen la mayoría de las mujeres, en cuanto al sexo se refiere y las formas más profundas de cómo viven su vida sexual.

Las mujeres se excitan por otras mujeres

Las mujeres tienden a excitarse por todo tipo de erotismo, incluyendo escenarios con hombres, hombres y mujeres, mujeres solas, lo que indica un patrón de excitación bisexual. Esto no significa que todas las mujeres se comportan de una manera bisexual. Simplemente significa que muchas mujeres pueden activarse tanto por pensamientos o imágenes de ambos géneros. Esto es diferente a los hombres, que sólo se excitan por el erotismo heterosexual, y los hombres homosexuales, que en su mayoría se excitan con material homosexual.

El orgasmo femenino

La imagen del cuerpo está conectada a la sexualidad de las mujeres. Las mujeres que conocen más  sus propios genitales se les hará más fácil llegar al orgasmo y hacerlo más prolongado.

Miedo femenino

Las mujeres temen infidelidad emocional de su pareja más que la infidelidad física, y los hombres temen lo contrario. Desde este punto de vista las mujeres sienten menos culpa por una aventura sexual que los hombres. Pero sienten mucha culpa sobre un asunto emocional.

Las mujeres se unen con el sexo

En general, las mujeres tienen menos capacidad de tener una relación independiente física porque sus cuerpos liberan oxitocina durante el orgasmo. La oxitocina es la hormona de la unión fisca, esta hormona también se libera durante la lactancia.

La experiencia si cuenta en la mujer

Las mujeres jóvenes y con poca experiencia sexual, les resulta más difícil el conocimiento real del proceso de excitación sexual. En particular, las mujeres suelen necesitar bastante ayuda para aprender cómo llegar al orgasmo. Para que una mujer experimente verdaderos orgasmos tienen que pasar por un proceso de aprendizaje antes de tener orgasmos regulares.