Láser para dejar de fumar

         
-¿Qué es y en qué consiste?: Es la aplicación láser con la intención de eliminar por completo la adicción a la nicotina; método que se completa con un aporte adicional de vitaminas y antioxidantes que ayudan al proceso de desintoxicación de la nicotina. El proceso consiste, primero, en realizar un diagnóstico que determine los niveles de dependencia psico-social-física al tabaco y de concienciación del paciente. Mediante el láser, se estimulan unos puntos neuro-sensoriales del cuerpo para eliminar la adicción a la nicotina, principalmente en la oreja, el brazo y el tronco. Se trata de un láser diodo de baja potencia que produce un efecto de foto-estimulación.
-Sesiones: Sólo es necesaria una sesión de una hora de duración. En ocasiones, es aconsejable someterse a otra sesión de refuerzo después de la primera semana. El tratamiento se completa mediante el aporte de vitaminas y antioxidantes.
-Datos de interés: Su precio aproximado es de unos 300 euros. Este tipo de tratamiento láser es totalmente indoloro. Después de la sesión es necesario tomar, durante un período de dos semanas, pastillas de vitamina C, beber dos litros de agua al día y no tomar ninguna clase de bebidas que contengan cafeína o alcohol durante los tres días siguientes al tratamiento