Los mejores alimentos para la salud

Si lo que buscas es información sobre algunos alimentos que puedas incluir en tu dieta ya sea para mejorar tu salud cardiovascular y general o ayudarte a bajar de peso sin duda este artículo cumplirá tus expectativas, a continuación expondremos 4 de los mejores alimentos para esta tarea.

La avena

En general vale tanto la avena en polvo como su versión en copos o granos, aunque estas últimas contienen un IG más bajo lo que te ayudará a bajar de peso más rápidamente.
Este alimento es una buena fuente de fibra, en particular la soluble. Esta tipo de fibra es excelente para bajar el colesterol, aumentando la eliminación de este.
De hecho, hay estudios que han mostrado que un compuesto de la avena llamado avenantramidas (AVA) tiene un potencial anti-inflamatorio y antioxidante, por lo que añadirla en tu dieta no es mala idea para mejorar tu salud.

Las almendras

Este alimento contiene una gran cantidad de beneficios. Es rico en grasa monoinsaturadas, rico en vitamina E y otros minerales y una fuente decente de fibra. Los estudios han demostrado el efecto beneficioso de las almendras en la reducción del colesterol.
Además, investigaciones recientes sobre este alimento han demostrado que ayuda a mejorar el rendimiento del ejercicio y ayuda a combatir la fatiga.

El yogurt

El yogurt se puede disfrutar en cualquier momento del día y es un alimento bastante bueno, tiene una gran cantidad de calcio, proteína, vitamina D y bacterias buenas para ayudar a la digestión e incluso reducir el colesterol.
También se ha demostrado que aumenta la pérdida de grasa y reduce la adiposidad abdominal. El calcio, el cual se encuentra abundantemente en el yogur y otros productos lácteos, no sólo es muy bueno para la prevención de la osteoporosis, sino que además ayuda a bajar más peso y quemar más grasa mientras se está a dieta.

Los pomelos

Tanto el pomelo fresco como en zumoson aceptables. Una de sus bondades es que es muy bajo en calorías, aproximadamente unas 40kcal por porción, también es rico en vitamina C al ser una fruta cítrica.
El pomelo también ha demostrado ayudar en la pérdida de grasa y a reducir la resistencia a la insulina.
Además de todo eso, incluso tiene propiedades para aumentar los niveles de testosterona y es una buena fuente de beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB). Además de poseer unas grandes propiedades saciantes, lo que viene bien a la hora de bajar de peso para evitar la ansiedad.

Conclusión

Añade estos alimentos en tu dietadieta diaria y verás como además de mejorar tu salud cardiovascular, también te ayudarán a bajar de peso de forma más rápida y efectiva.