Lun. May 16th, 2022

mal aliento en la niñezEl mal aliento al levantarse, tan frecuente en los adultos, es una rareza en los niños y puede eliminarse con el aseo regular de los dientes. Pero es más importante identificar sus causas.

Las infecciones bucales, así como el dolor de garganta, pueden originar el mal aliento; debido a la posibilidad de una infección bacteriana, procede consultar al médico.

Una causa frecuente de mal aliento prolongado es la presencia de un cuerpo extraño en la nariz del niño. Esto es especialmente común en los que apenas gatean, pues suelen introducirse objetos en la nariz sin que nadie lo advierta.

A menudo, una secreción blanca, amarillenta o sanguinolenta escurre de uno o ambos orificios nasales. Una caries dental muy avanzada también puede ocasionar mal aliento. Finalmente, problemas inusitados, como abscesos pulmonares o infestaciones masivas por parásitos intestinales pueden producir mal aliento.

Tratamiento casero

La debida higiene bucal evitará la mayoría de casos de mal aliento. Si lo anterior fracasa, es probable que el niño tenga un cuerpo extraño alojado en la nariz, por lo que será necesario acudir al médico.

Aunque algunos cuerpos extraños son visibles en un orificio nasal, en su mayoría penetran profundamente en las cavidades de la nariz y se hacen muy difíciles de extraer. Los enjuagues bucales para perfumar el aliento enmascaran, no resuelven el problema subyacente.

Por Atomico