La mayoría de los fumadores, cuando dejan de fumar suben de peso, esto es cierto y está comprobado, por lo general suben un promedio de entre 3.5 kg y 5 kg, los cuales a casi todos se les nota en seguida en la figura, pero en un estudio europeo reciente demostró que esto solo sucede el primer año, así que podemos considerarlo como un mal menor con muchas ventajas.
Estos científicos o investigadores informan que durante los primeros tres meses luego de dejar de fumar es donde ocurre este hecho, pero que sin lugar a dudas los beneficios de dejar de fumar son mucho más importantes que cualquier preocupación por el peso.
Este estudio fue realizado por investigadores de Francia y el reino unido, donde analizaron el peso físico de personas o fumadores que dejaron de fumar de manera exitosa de forma natural y no usando terapias. Los cambios en el peso de esos ex fumadores fueron analizados 12 meses después de haber dejado ese mal hábito.
Este estudio analizo a estas personas luego de dejar de fumar, y mostraron resultados tales como que al primer mes de dejar de fumar habían aumentado un promedio de 1.1 kg, a los dos meses de dejar de fumar habían llegado a sumar un peso aproximado de 2.3 kg y a los tres meses llegaron a los 2.9 kg. En intervalos mayores, al dejar de fumar estas personas habían aumentado de peso un promedio de 4.1 kg a los 6 meses y 4.8 kg a los doce meses de haber dejado de fumar.
En las investigaciones, destacaron que en folletos o terapias para dejar de fumar dicen aumentar solo 2.9 kg y que muchos fumadores están dispuestos a tolerar un aumento de no más de un promedio de 2.2 kg para dejar de fumar, siendo que la realidad se aumenta más de doble.
Estos investigadores reflejaron dos hallazgos puntuales, ya que él un 16% de los ex fumadores perdieron peso luego del año de que dejaron el habito, y sorpresivamente poco más del 13% de estos ex fumadores aumentaron casi 10 kg luego del año del que dejaron de fumar.
La Sociedad Americana del Cáncer recuerda que los beneficios inmediatos de dejar el tabaquismo son más de los que se perciben, y se potencian en el tiempo:
- mejora el aliento
- se blanquean los dientes manchados
- se va el mal olor de las prendas y el cabello
- desaparecen las manchas amarillentas en dedos y uñas
- se aprecia mejor el sabor de las comidas
- se normaliza el sentido del olfato
- las actividades cotidianas como subir escaleras o hacer las tareas de la casa no te dejan sin aire
muy buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.
Muchas gracias por leernos, estoy retomando de a poco la continuación del blog porque lo he dejado abandonado por problemas personales, te agradezco el tiempo de haber leido y espero que todo ayude, porque lo que mas importa es la ayuda, saludos 🙂
buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.
buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.
Muchas gracias 🙂 que tengas muy buena vida 😀
muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.