¿Por que llora el bebé? – Parte 1

El llanto es la forma en que los bebés nos indican que necesitan algo. Para averiguar porque está llorando, preparamos para usted tres artículos relacionados a los factores que hacen caer lagrimas en el rostro de su bebé. 

Debe considerar las siguientes posibilidades que le listamos continuación en este primer artículo sobre el llanto de su niño pequeño o recién nacido:
Hambre
Muchos bebés no sienten hambre  a menudo, puede haber días en que su bebé quiera comer con frecuencia y otros días tal vez quiera con menos frecuencia.
Un bebé que no ha tenido suficiente alimento para comer por lo general va a llorar al final de un alimento, así como lo hizo para solicitarlo la primera vez.
Si no está seguro si su bebé tiene hambre, ofrézcale una mamadera con leche y  espere a ver qué pasa. Si toma un poco de leche a continuación o se niegue a tomarla, entonces significa que es poco probable que el hambre sea la causa de su llanto.
Succión
La succión es una acción reconfortante y tranquilizadora para los bebés, habrá momentos en los  cuales va desear succionar o chupar el biberón o mamadera, el pecho, su dedito o el chupete, esta ultima herramienta en ingles se lo llama “pacifier” o pacificador, justamente por su efecto de tranquilizar o pacificar al bebé.
Necesidad de cariño
Cuando un bebé llora, la reacción instintiva de cada madre o persona que se encuentra a su cuidado es la de levantarlo y acunarlo, en muchas ocasiones el bebé estará pidiendo esto porque tienen necesidad de cariño, de contacto humano, busca a su madre. La sola voz de la madre al lado de su cuna puede tranquilizarlo instantáneamente. El bebé identifica la voz de la madre, del padre y todas las personas que vivieron cerca de la madre durante su embarazo, desde el vientre el bebé ha logrado identificar voces y las asocia con tranquilidad y seguridad. Es recomendable que en el embarazo, a partir de los 6 meses la madre pueda hacerle escuchar  música al bebé. Hoy en día existen una variedad de dispositivos fabricados específicamente para la panza. Utilice esta misma música para hacerlo dormir o para calmarlo cuando esta irritable, el efecto será instantáneo. en resumen, no se preocupe de levantarlo en brazos cada vez que llora, esta acción por parte suya le dará a entender a su bebé que está pendiente de él y se sentirá mucho más seguro.
Aburrimiento
El bebé es una personita en miniatura, sin actividades físicas prácticamente. Mucha energía y poco entretenimiento da como resultado al aburrimiento, éste es un factor común de llanto en el bebé. Cuando tiene pocos meses de vida, puede distraerlo con los “colgantes o móviles” existe un sin fin de variedad para que usted pueda combinarlo con la decoración de su cuarto: temáticos, en colores, diseños, con música o sin ella. le aconsejamos aquellos colgantes o móviles que tiene movimiento propio y vienen con una música tranquila que no altere o asuste a su bebé cuando la escuche. cuando su bebé sea capaz de sostener objetos, puede atraer sua tención son juguetes de diferentes formas.  Tenga cuidado al elegirlos, adquiera aquellos que son hechos para su edad que no tengan esquinas puntiagudas o accesorios que pueda desarticular y luego meterlos a la boca.
Trate de jugar con él o de sentarlo en una silla de bebé en una habitación donde hay mucho que hacer (por ejemplo, la cocina mientras está cocinando).  Esta opción es atractiva para el bebé por que se integra a sus actividades diarias del hogar.