¿Por qué somos tan duras con nosotras mismas con relación a nuestro aspecto?


Algunos estudios revelan la mala relación que tenemos las mujeres con nuestra propia imagen. Hoy es el momento oportuno de revertir esta tendencia nefasta. 

Las encuestas indican que la crisis de autoconfianzas se está trasladando a nuestros dormitorios, eso quiere decir que la falta de confianza en nostras mismas ocasiona que la intimidad sea siempre a oscuras o con un iluminación pobre a través de una pequeña lamparita. 


¿Te sientes identificada con estas palabras? Pues no eres la única, el 87% de las mujeres desean cambiar alguna parte de sus cuerpos. Sólo el 5% se siente bien como es físicamente. El porcentaje restante no opino sobre este tema. 


¿Por qué somos tan duras con nosotras mismas con relación a nuestro aspecto? 
Tal vez la respuesta tiene que ver a que desde chica nos enseñan a ser valoradas por la forma que nos vestimos y nos vemos, como si fueran parte de los valores tradicionales femeninos. Nos enseñan un patrón como ideal, un cuerpo irreal, como son las modelos de revistas y de alta moda. 
Un estudio especializado por investigadores de la Asociación Británica Weight Watchers manifiesta que un tercio de las mujeres ingleses piensan que son menos atractivas que sus propias amigas y el 16% de las mismas odian mirarse al espejo.