Mié. Sep 22nd, 2021

La polimiositis es una enfermedad que causa inflamación y debilidad de los músculos. La enfermedad comúnmente afecta a los músculos esqueléticos, que son responsables de ayudar a hacer movimientos como caminar. La enfermedad progresa y se convierte en inhibidor de los movimientos de los músculos haciendo que resulte más difícil realizar tareas sencillas como levantar un objeto estar pie o estar en una posición sentada. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebro vasculares, la polimiositis comúnmente afecta a las personas entre las edades de 30 y 60 años.

Que hacer
Las miopatías inflamatorias son enfermedades que dan lugar a condiciones tales como la polimiositis. No se conoce la causa exacta de las miopatías inflamatorias. Es posible para las infecciones causadas por bacterias o parásitos causantes de miopatías inflamatorias. En algunos casos, desarrollar miopatías inflamatorias de la misma manera como las enfermedades autoinmunes. Las enfermedades autoinmunes se desarrollan cuando el cuerpo ataca los componentes saludables en el interior del cuerpo. Cuando tienes esta enfermedad, tu cuerpo desencadena auto anticuerpos que son producidos por el sistema inmune, y estos anticuerpos atacan el tejido sano. Según la Clínica Mayo, las personas con polimiositis tienen anticuerpos en su sangre.

Síntomas
Cómo progresa la polimiositis, se empieza a sentir debilidad muscular en las piernas. La debilidad muscular es más notable en las caderas, los muslos, el cuello, los hombros y los brazos. La debilidad muscular afecta a ambos lados de tu cuerpo: si tienes debilidad muscular en el muslo derecho, el muslo izquierdo es demasiado débil. Otros síntomas de la polimiositis incluyen la artritis, dificultad para tragar o hablar, dificultad para respirar y agotamiento.

Complicaciones
Complicaciones tales como la desnutrición, neumonía, problemas respiratorios y depósitos de calcio puede ocurrir con polimiositis. Si presentas debilidad muscular en el esófago, problemas para tragar los alimentos. Como resultado, puedes perder peso y desarrollar desnutrición. No eres capaz de tragar la comida correctamente y también puede hacer que aspires o inhales los alimentos y líquidos en los pulmones, que puede dar lugar a una neumonía. Si tienes debilidad en el pecho, puedes desarrollar una insuficiencia respiratoria. Los depósitos de calcio se pueden desarrollar si has sufrido de la enfermedad durante largos períodos de tiempo. Los depósitos de calcio pueden conducir a Calcinosis, que son piezas de calcio blanco que se forman bajo la piel.

Tratamientos
Los tratamientos para la polimiositis pueden mejorar la calidad de vida de quien lo padece. Los corticosteroides pueden ayudar a reducir la producción de anticuerpos en el cuerpo, que se puede reducir la inflamación de los músculos. Inmunoglobulina intravenosa que también puede ser un buen tratamiento. Según la Clínica Mayo, utilizar anticuerpos saludable ayuda a suprimir los anticuerpos que atacan los músculos.

Otros tratamientos
La terapia física puede mejorar tu flexibilidad muscular y el rango de movimiento y ayuda a mantener la fuerza muscular. Cómo polimiositis progresa, puede que tengas que tener un dietista registrado para ayudarte a aprender a preparar alimentos que no requieren mucha masticación y sea más fácil para que puedas ingerirlos. Tu médico puede ayudarte a obtener acceso a los terapeutas, según corresponda.

Por Atomico