Recomendaciones para Bajar de Peso

buen cuerpoCuando hablamos de estar en forma debemos tener en consideración cuál es nuestro objetivo: competir, estar físicamente esbeltos, mantener la salud o sencillamente disfrutar del deporte.

Entonces estar en forma es un término relativo pues de hecho, un atleta profesional en baja forma estará muy por encima de un deportista aficionado que se considere en buen estado.

Las siguientes recomendaciones ayudarán a valorar la capacidad propia:

  1. Deberá estar capacitado para subir un edificio de doce pisos a ritmo normal sin detenerse.
  2. Deberá poder correr 30 minutos a ritmo suave de modo que pueda hablar ocasionalmente mientras lo hace y sin terminar totalmente agotado.
  3. Deberá poder tocar sus pies con las manos, manteniendo las piernas totalmente estiradas.
  4. En cuclillas, con los pies separados a la anchura de los hombros (con toda la planta del pie tocando el suelo) será capaz de realizar 20 flexiones de piernas con un 20 % de su peso de carga extra, (si pesa 50 kg, con 10 kg de más).
  5. Tumbado boca arriba, el cuerpo totalmente estirado y las palmas tocando el suelo podrá realizar un mínimo de 10 flexiones de brazos.
  6. Podrá correr 50 m a tope en menos de 8-10 segundos.
  7. Saltará para tocar una pared 10 veces, flexionando las piernas en cada salto.
  8. Podrá poner una mano por encima del hombro y otra por debajo, ambas por detrás en la espalda y tocará una mano con la otra.
  9. Boca arriba, flexionará el tronco y llevara las piernas hacia atrás estiradas pudiendo toca el suelo con los pies.
  10. Colgado con los brazos de una barra deberá realizar mínimo cinco flexiones elevando el cuerpo hasta que su barbilla quede a la altura de la barra.

Estar en buenas condiciones se traducirá en tener la suficiente fuerza como para poder manejar su cuerpo y los objetos cotidianos de su entorno.

Probablemente para quienes pratican deporte con normalidad, esto les parezca escaso , pero en realidad representa un índice de funcionamiento mínimo.

Además, una persona puede estar muy preparada en un campo y no tan bien en otro, como es el caso de muchas mujeres a las que les falta mucha fuerza en la parte superior (brazos) y hombres que suelen estar escasos de flexibilidad.