¡Rodeate de personas positivas!

Seguramente cuando quieres compartir un momento bueno con alguna persona te acercas a aquella que siempre te alienta, ¿te ha sucedido? Instintivamente acudimos a aquellas personas que comparten nuestras alegrías y sobre todo nos animan a continuar haciéndolo bien.


Es muy gratificante recibir una frase de felicitaciones por parte de una persona positiva. Es muy diferente el resultado cuando una persona negativa se topa con nuestro logros que en vez de promover tus logros trata de encontrar las deficiencias de los mismos. Absorben toda tu energía positiva y la transforman tu momento dichoso en decepción.

Te recomendamos que no intentes convencerlos sobre tu punto de vista en referencia a tus logros, no gastes tu energía positiva tratando de cambiar la opinión de un pesimista natural. lo único que lograras será que dudes de tus propios logros. A la larga cuando esta persona negativa observe tus avances, tratará de copiarte.

Cuando te topes con personas negativas, tómalo como una prueba más en la vida. Este párrafo lo aclara perfectamente y fue rescatado del libro ” Los secretos de la mente millonaria” de Harv T. Ekker, y dice como sigue: “Al igual que el acero se endurece en el fuego, si puedes permanecer fiel a tus valores mientras otras personas de tu entorno están llenas de dudas e incluso de palabras de condena, crecerás más rápido y más fuerte.”

Si se encuentra dentro de tus posibilidades aléjate de las personas que envenenan tu positivismo. Reconoce que está interfiriendo con tus progresos personales. No esperes que las personas cambien por si solas, toma la iniciativa y busca personas que compartan tus mismos intereses y también logros.

La peor situación sería que no puedes alejarte de estas personas por que son de un entorno familiar muy cercano, así que háblales y diles como te sientes cuando compartes con ellas tus logros, indícales con ejemplos claros como actúan contigo y explícales que como familia que son tu esperas mayor apoyo y sobre todo el hecho de compartir con alegría todo lo bueno que te sucede en la vida.