Sus arterias y el colesterol alto


El trabajo de las arterias es bombear la sangre. La aorta dorsal es la rama de la arteria principal hacia fuera en muchas arterias más pequeñas. Cada sistema del cuerpo tiene arterias que se encargan de proporcionar la sangre rica en oxígeno que nos mantiene vivos. 

Demasiado colesterol en la sangre – especialmente el colesterol malo – evita que las arterias trabajen lo mejor posible. 

Los altos niveles de colesterol malo pueden incluso evitar que las arterias funcionen en absoluto, ya que el colesterol puede conducir realmente a obstrucciones en sus arterias. 
Por esta razón, es fundamental entonces mantener las arterias libres de colesterol malo para la salud óptima. 

Las arterias son construidas con un exterior duro y un interior suave y liso. Cada arteria tiene tres capas específicas: 

• La capa externa 
• La media (muscular) capa 
• La capa interna. 

Cada uno está formado por células epiteliales. La capa intermedia es elástica y muy fuerte. Esto ayuda a bombear la sangre del cuerpo. 

La capa interna es suave y permite que la sangre fluya con facilidad. A medida que el corazón late, las arterias se expanden y se llenan de sangre. El corazón se relaja y produce suficiente fuerza para empujar la sangre a través. 
En una persona sana, este sistema funciona con eficacia y la sangre puede transportar el oxígeno y otros elementos esenciales en todo el cuerpo. 

Las enfermedades llenan las arterias con depósitos de grasa y esto se convierte en un peligroso obstáculo para la buena salud. Con los niveles altos de colesterol se llenan las arterias con sustancias gruesas e impiden que su cuerpo funcione bien. 

Su corazón se vuelve hambriento de sangre necesaria. Si esto sucede con bastante frecuencia puede sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. 

La causa principal de enfermedades del corazón son el engrosamiento de los depósitos grasos en las arterias, y la razón principal detrás del bloqueo de las arterias es un alto nivel de colesterol malo. 

Esto significa que si usted quiere prevenir la enfermedad cardíaca, ataques cardíacos y derrames cerebrales, entonces necesita  mantener sus niveles de colesterol en un rango saludable. 

Incluso con los niveles de colesterol al “limite”- o los niveles de colesterol malo que se elevan, pero que a la vez no se considera “muy malo” – puede aumentar sus probabilidades de padecer algún tipo de enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.

 No importa cuál sea su estado de salud actual, llevar una mejor dieta y hacer ejercicio puede ayudarle a mantenerse sano. 
Considere lo siguiente: las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en América. La reducción de los niveles de colesterol a través de una dieta saludable para el corazón y el régimen de ejercicio es una de las mejores maneras de prevenir enfermedades del corazón. 
¿Por qué no le gustaría tener los sencillos pasos necesarios para reducir el colesterol y disfrutar de una vida mejor y de posiblemente más tiempo?