Tipos de colesterol

Descripción de los tipos de colesterol 
  
Aunque la mayoría de la gente habla de “los niveles de colesterol” en realidad no son varios tipos de colesterol. De hecho, hay varias funciones corporales diferentes y varias sustancias diferentes que conforman nuestra comprensión del “colesterol”. 

Al igual que algunas grasas, el colesterol no puede disolverse en la sangre. En cambio, las moléculas llamadas lipoproteínas transportan el colesterol desde y hacia las células. Las moléculas están hechas de una capa externa de proteína y un núcleo interno de colesterol y triglicéridos, que es otra forma de grasa. 

Las lipoproteínas equiparan el colesterol para moverlo a todo el cuerpo. Los dos tipos principales de lipoproteínas son: 

1) Las lipoproteínas de alta densidad (HDL.) 

• HDL transporta el colesterol desde las células hasta el hígado. 

• HDL se reutilizan o se convierte en ácidos biliares y son eliminadas.

Esto se conoce como colesterol “bueno”. Debe asegurarse de que sus niveles de colesterol bueno en la sangre permanecen nivelados para mantener la salud cardiaca óptima, no deberá tener niveles muy bajos de colesterol HDL.
Recuerde que incluso cuando otros niveles de colesterol son normales – puede conducir a problemas cardíacos. A medida que trabaja para reducir el “colesterol malo” es importante también tomar medidas y mantener los niveles de HDL normal. 

• HDL ayuda a garantizar la protección contra el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebro vascular. HDL se compone de más proteína que los triglicéridos o el colesterol, y ayuda a eliminar el LDL de las paredes de las arterias. 

2) Las lipoproteínas de baja densidad (LDL.) 

• LDL transporta alrededor de 60_70% de colesterol en todo el cuerpo y que se conoce como colesterol “malo”. 

• Los estudios muestran de manera concluyente que el colesterol alto conduce a mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebro vascular. 

Otros factores involucrados en este riesgo son la edad, sexo, tabaquismo, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca y la diabetes mellitus. 

Obviamente, cuando hablamos de tener “los niveles de colesterol” nos referimos a más de un número. 

Para mantener una salud óptima, tendrá que conocer sus niveles de LDL y HDL y tendrá que trabajar duro para mantener los niveles en rangos saludables.