Una nueva tendencia para mantenerte en forma: Bikram Yoga

Es la nueva disciplina elegida por las celebridades, por que permete terminar con los dolores corporales, combatir el strees y sobre todo modelar la figura.


Es más intenso que el yoga tradicional y se practica a 42ºC de temperatura, está ideado para que cualquier persona pueda hacer las posturas sin complicaciones.

En este momento existen 600 estudios sobre esta practica en el mundo que rápidamente se esta expandiendo y destrona a otros ejercicios como el Pilates y el spinning, la veradd es que el Bikram o Hot Yoga como lo laman por sus características se ha practicado desde hace mucho tiempo. La persona que introdujo esta modalidad de yoga a Occidente fue Shirley McLaine, quien en 1973 llevó a su creador Bikram Choudhury a los EE.UU y así empezó su carrera dándole clases a Elvis Presley y Richard Nixon.

El Bikran no es fácil y no garantiza ningún tipo de diversión, sin embargo aquellas personas que prueban este tipo de yoga notan mejorías posturales y estructurales, por lo que no dejan de practicarlo. La sesión de Bikram Yoga consiste en una exigente serie de 26 posturas o asanas, luego dos más ejercicios de respiración (pranayamas) realizados siempre en el mismo orden y a 42ºC de temperatura ambiental. Son  3 sesiones semanales de 90 minutos de movimientos de Hatha Yoga, de concentración y transpiración. sus seguidores afirman que se sienten más flexibles, vitales, bellos y en paz.